Conecta con nosotros

Noticias

La inteligencia artificial Deep Nostalgia nos permite dar vida a nuestras fotos antiguas

Publicado

el

Deep Nostalgia MyHeritage

La tecnología de los Deep Fake no sólo sirve para crear bulos o memes. Tal y como vimos en el reciente anuncio de Cruzcampo con Lola Flores, nos permite traer de vuelta a nuestros seres más queridos. Una premisa que han querido compartir desde MyHeritage con Deep Nostalgia, una herramienta para animar los rostros de fotos históricas y crear imágenes de video realistas y de alta calidad creadas gracias a la tecnología de animación de fotos de D-ID.

A diferencia de otras aplicaciones, Deep Nostalgia hace uso de unos vídeos modelo preparados de manera previa por la propia compañía, por lo que la animación de las fotografías consistirá en una secuencia fija de movimientos y gestos que nos permitirán revivir a nuestros antecesores para verlos sonreír, parpadear, mover los ojos y girar la cabeza, pero en ningún momento podremos controlarlos para emular nuestros movimientos.

Y es que la propia compañía asegura que esta función está pensada en exclusiva para un uso nostálgico, razón por la cual no han querido añadir modelos más avanzados y otras opciones como los gestos o el añadido de un audio para emular el habla, evitando así la creación de videos «deep fake» que puedan inducir a error.

De hecho, Deep Nostalgia funciona por igual en las fotos en blanco y negro o sepia, como en aquellas originalmente tomadas a color, e incluso en las fotografías originalmente tomadas sin color y coloreadas o restauradas por herramientas digitales (como la propia MyHeritage In Color).

Dicho esto, naturalmente, el programa se ha convertido en una especie de generador de memes en Twitter, con diversos usuarios que intentan llevar la IA al límite, como este arqueólogo, que animó fotografías de estatuas y bustos antiguos con unos resultados tan increíbles como aterradores.

Cómo animar tus fotos antiguas con Deep Nostalgia

Para poder hacer uso de esta herramienta deberemos registrarnos y crear una cuenta gratuita en MyHeritage, con la que podremos cargar y animar hasta cinco fotografías, independientemente del número de rostros que aparecen en la foto, de forma totalmente gratuita.

Después de eso, deberemos registrarnos para obtener una cuenta completa con suscripción de pago, con la que podremos animar un número ilimitado de fotos, eliminando además las marcas de agua e los vídeos resultantes.

Además, tal y como afirman desde MyHerritage, todas las fotografías que cargamos para utilizar en Deep Nostalgia, así como los vídeos resultantes, seguirán perteneciéndonos en exclusiva, por lo que se nos asegura una total privacidad de los mismos y un tratamiento que en ningún momento pasará por el compartido con terceros. Además, todas las fotos subidas con una cuenta gratuita se eliminan automáticamente para proteger su privacidad.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído