Conecta con nosotros

Noticias

Surface Duo 2 aparece en una lista de empleo de Microsoft

Publicado

el

Surface Duo 2

Surface Duo 2 será la segunda generación del smartphone con el que Microsoft ha vuelto a la industria de la telefonía móvil. Ha sido listado por Microsoft bajo el nombre en clave «Zeta» como uno de las tareas a realizar en una oferta de empleo para ingenieros en Taiwán.

Surface Duo es uno de los dispositivos de marca propia Microsoft más interesante en años, pero su distribución no ha sido la más acertada y ha tardado varios meses en llegar al mercado internacional después del lanzamiento en Estados Unidos. Y solo en cuatro nuevos mercados, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania.

Además, el dispositivo ha llegado claramente desactualizado en hardware interno. Y es que fue anunciado en un evento celebrado a finales de 2019 y eso es muchísimo tiempo para la industria tecnológica. Qualcomm ha lanzado tres chipsets de superior rendimiento al Snapdragon 855 que monta y los 6 Gbytes de RAM parecen cortos frente a otros tope de gama.

Y no cuenta con 5G lo que es injustificable para un terminal de este nivel en 2021. Tampoco tiene Wi-Fi 6 o la última versión de Bluetooth, mientras que la batería tiene una capacidad bastante justa. No le falta atractivo y ha bajado de precio en un buen tramo, pero sus carencias son demasiado importantes y un modelo actualizado debería llegar en breve plazo.

Surface Duo 2

Cómo será el Surface Duo 2

Dice Microsoft en la oferta de empleo que está en un «viaje para crear nuevas experiencias con Surface Duo» y «expresar plenamente la visión de Microsoft» con estos dispositivos. La oferta de empleo habla expresamente de ingenieros familiarizados con el «desarrollo de módulos de radiofrecuencia, diseño y codificación de controladores de RF que incluye tecnologías LTE y 5G, herramientas de fábrica, protocolos de módem, certificaciones de operadores móviles y certificaciones PTCRB / GCF», señalan.

Blanco y en botella. El soporte para redes de banda ancha móvil 5G será una prioridad para el Surface Duo 2. Teniendo en cuenta su diseño de doble pantalla en la que no sobra el espacio y que los chipset de Qualcomm 865, 865+ y 870 llevan el módem por separado, apostaríamos por el Snapdragon 888 para motorizar el terminal.

Ofrecería mayor integración ya que el soporte para el 5G está incluido en el mismo SoC, al tiempo que ofrecería el nivel de rendimiento de proceso y gráfico esperable de un dispositivo con precio oficial en el lanzamiento de 1.400 dólares. También damos por seguro un aumento de los 6 Gbytes de RAM y de la capacidad de la batería.

Otra novedad del Surface Duo 2 sería la mejora del sistema de cámaras para mejorar la mediocre del modelo original. La oferta de trabajo habla de sensores de mayor resolución y uso del aprendizaje automático y la inteligencia artificial «para crear una nueva experiencia de cámara que mejorará significativamente el procesamiento de imágenes».

Surface Duo 2

En resumen: Surface Duo 2, nombre en clave «Zeta», superará las limitaciones de la versión original manteniendo su chasis de calidad, el diseño atractivo con doble pantalla y el soporte de software con una versión muy personal de Android. Debería estar disponible en el segundo semestre de 2021.

Lo más leído