Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome se actualizará con más frecuencia, y eso es bueno

Publicado

el

Google Chrome 90

Un aspecto muy importante de los navegadores, como Google Chrome, es la frecuencia de actualización de los mismos, así como los medios que emplean para alentar a sus usuarios a que se actualicen de manera frecuente. Y es que, aunque pueda parecer sorprendente, lo cierto es que resulta común encontrar usuarios que son bastante laxos en lo referido a las actualizaciones y, lo que es aún peor, que afirman que esa actitud es una consecuencia directa de lo abundantes que éstas resultan en algunos casos.

El problema, y en esto hay responsables por todas partes, es que falta cultura sobre la importancia de las actualizaciones por múltiples razones, pero sobre todo por una: la seguridad. Y es que, por norma general, se tiende a asociar las actualizaciones con nuevas funciones, y esto es algo comprensible, pues es el aspecto más visible de las mismas. Y también, en no pocas ocasiones, como la solución a problemas identificados por los usuarios y que complican el uso del software afectado por los mismos.

Google Chrome, del mismo modo que ocurre con Microsoft Edge, mantiene un ciclo constante de actualizaciones, y además muestra elementos en su interfaz que informan al usuario cuando hay una actualización pendiente, con el fin de que la aplique a la mayor brevedad posible. Es cierto que esto no es posible en todas las circunstancias, pero salvo esos casos concretos, saltarse una actualización o postergar su aplicación sin razón alguna es una actitud poco recomendable.

En la actualidad, el ciclo de vida de cada versión de Google Chrome es de seis semanas, pero según podemos leer en el blog de desarrollo del navegador, así como en el blog de Chromium, esto cambiará próximamente. En concreto, el plazo de seis semanas se mantendrá hasta la llegada  deGoogle Chrome 93, cuya fecha prevista de publicación es el 31 de agosto. Su sucesor será Chrome 94, que previsiblemente verá la luz el 21 de septiembre, y a partir de este lanzamiento se establecerá el ciclo de cuatro semanas para cada actualización de Google Chrome, si bien, por algunas circunstancias, podrán producirse lanzamientos que no se ajusten a esa planificación.

Google Chrome se actualizará con más frecuencia, y eso es bueno

Para aquellos usuarios que, por la razón que sea, no puedan mantener un ritmo de actualizaciones tan rápido, Google lanzará una nueva versión de Google Chrome con un ciclo de vida más amplio, y que se renovará aproximadamente cada ocho semanas. Esta puede ser una buena opción para entornos de producción, en los que las actualizaciones deben ser supervisadas antes de aplicarse a los sistemas.

Sea como fuere, en el último mes hemos vivido dos actualizaciones críticas de Google Chrome, una a principios de febrero, y otra hace solo unas horas, dos actualizaciones que llegan para solventar para problemas graves de seguridad (en ambos casos un 0-day), una respuesta de la rápida reacción de la compañía al detectar un problema de estas características. No obstante, hay otros problemas que, sin ser tan graves, también repercuten en la seguridad del usuario, así como en su experiencia con el navegador. Con este nuevo ciclo de vida, que llegará en unos meses, Google Chrome mejorará más rápido, lo que será mejor para sus usuarios.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

1 comentario

Lo más leído