Conecta con nosotros

Análisis

Jabra Evolve2 30, análisis

Publicado

el

Jabra Evolve2 30

Dentro de los apartados más importantes que tenemos que tener en cuenta en el teletrabajo es el momento de las famosas videoconferencias. Muchos detalles pueden fallar, como la webcam, la conexión… Pero uno de los elementos que suele pasarse por alto es la adopción de unos buenos auriculares con micrófono. Si prescindimos de ellos o optamos por unos auriculares de bajas prestaciones al final el encuentro digital estará lleno de problemas y posiblemente habrá dificultades para entender a los demás o para que nos entiendan.

La empresa Jabra lleva desde 1983 fabricando auriculares con especial atención a la gama que destina a los profesionales. De un tiempo a esta parte ha estado combinando esta atención a las funciones más empresariales con una excelente calidad de sonido para que no tengamos que elegir entre unos auriculares para el trabajo y otros para el ocio. En esa línea van los nuevos Jabra Evolve2 30, una nueva generación de esta serie que aporta novedades tanto para el teletrabajador como para el melómano.

Este modelo de Jabra que hemos podido probar no dispone de conexión inalámbrica. Según el fabricante para su uso profesional es más fiable la conexión por cable USB y evita problemas de conexión. El Jabra Evolve2 30 puede adquirirse con dos versiones: USB A, compatible con sistemas más antiguos, y USB C para ordenadores modernos. Hemos probado la versión estéreo pero hay una versión con un sólo auricular destinada a otros uso como la teleasistencia.

Modelo analizado Jabra Evolve2 30
Altavoces Controladores de 28 mm
Cancelación de ruido Pasiva
Control Táctil para música, llamadas y opciones generales
Conectividad USB A, C
Batería N.A.
Carga  N.A.
Dimensiones 178,7 x 136,2 x 54,3 mm
Peso 142 gramos
Web www.jabra.es
Precio 99 euros

 

Disponen de un micrófono retractable por lo que cuando queremos dejar de hablar o ponernos en silencio durante una conversación o videoconferencia simplemente lo plegaremos. Tiene certificación Open Office de Microsoft, que mide la supresión de ruido para que puedan ser utilizados en un entorno de oficina con más personas. Según Jabra suprimen sonidos no deseados hasta un 12% mejor que la generación anterior. También dispone una luz que permitirá a otras personas ver si estamos ocupados.

En este modelo Jabra ha optado por mover los controles desde el cable hasta el auricular derecho para que sea más sencillo accionarlos. Se trata de unos auriculares especialmente dirigidos a su uso con Microsoft Teams, ya que tienen un botón dedicado, pero también están certificados por Alcatel-Lucent, Avaya, Cisco y Unify. Con la aplicación Jabra Direct podremos gestionar el dispositivo para, por ejemplo, actualizar su software o activar los controles. La instalación es plug&play, no tenemos más que enchufar el cable USB. Otra ventaja con respecto a los modelos inalámbricos.

Prueba de sonido

En nuestras pruebas lo primero que notamos es la extrema ligereza y comodidad de los cascos. Son 142 gramos que además se asientan de forma cómoda gracias un excelente acolchado tanto en las orejas como en la parte superior de la diadema. Su uso durante varias horas no es problema y podemos llegar a olvidarnos de ellos. Las almohadillas de los oídos, además de cómodas, contribuyen a una mejora en la filtración pasiva de ruido ambiente. Según Jabra la cancelación es un 48% mejor que en el modelo anterior.

Al realizar distintos test hemos comprobado la gran eficacia del apantallamiento del ruido ambiente con el micrófono. Se puede llegar a percibir que hay ruido de fondo pero muy amortiguado y no llegaremos a entender lo que se está diciendo detrás del que se ha conectado. Incluso la prueba de la cafetería fue brillantemente superada. Los auriculares equipan unos drivers de 28 milímetros que dan una buena respuesta no solamente en videoconferencias sino también con música con un rendimiento sorprendente para el uso al que en principio están destinados.

Nos ha dejado gratamente impresionado especialmente la respuesta de los bajos que responden con potencia y la nitidez con la que reproduce todo tipo de música. Hay un buen balance en toda la gama de frecuencias, poca distorsión a volúmenes altos y en general podemos decir que se trata de unos muy buenos auriculares para escuchar música, lo que no deja de sorprendernos. Como detalle final en vez de caja el producto se entrega en una bolsa de papel reciclado y una bolsa de fieltro para guardarlos.

Conclusiones

Los Jabra Evolve2 30 son toda una sorpresa. Sabíamos que el fabricante está en constante búsqueda del equilibrio entre un producto con prestaciones profesionales y buena calidad de sonido. El resultado es excelente, tanto para una tarea como para la otra con un micrófono realmente eficaz amortiguando el ruido y unos auriculares que dan una excelente respuesta para todo tipo de música. Además son cómodos y ligeros y el precio no es especialmente prohibitivo. Seguramente los auriculares profesionales con mejor rendimiento musical que hayamos probado.

Review 0
8 NOTA
NOS GUSTA
Buena calidad del micrófono
Calidad de reproducción de música
Facilidad de conexión
Ligeros y cómodos
A MEJORAR
No son inalámbricos
RESUMEN
Unos auriculares con buenas prestaciones profesionales que también responden muy bien para escuchar música. Los Jabra Evolve2 30 además son cómodos y fáciles de conectar.
Diseño y calidad de construcción8
Calidad de audio8
Micrófono y extras8.5
Instalación y software8
Calidad/Precio7.5

 

Lo más leído