Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de smartphones crecen un 24%, con grandes cambios en el ranking de fabricantes

Publicado

el

Pese al duro golpe que supuso la pandemia para todos los mercados, los primeros meses de confinamiento y el teletrabajo supusieron un fuerte impulso para las ventas de ordenadores y portátiles, y ahora, con la vuelta a la normalidad cada vez más cerca, parece que la industria mundial de teléfonos inteligentes será la siguiente en recuperarse.

Según los últimos datos compartidos por la firma de investigación Strategy Analytics, los envíos globales y ventas de smartphones han logrado alcanzar los 340 millones de unidades durante el primer trimestre de este año, un dato que supone un más que saludable aumento del 24% interanual, representando uno de los mayores crecimientos de este mercado desde 2015, y un salto bastante impresionante considerando la escasez de chips que está afectando a múltiples industrias.

Y es que además de la vuelta a las calles y la retomada movilidad (todavía algo limitada) gran parte de esta demanda también pasa por la inminente «obsolescencia» de miles de dispositivos, con unos usuarios enfocados en actualizarse a los últimos y mejores teléfonos del mercado, habiéndose identificado las ventas de smartphones 5G como impulsores clave.

Ventas de smartphones Q1 2021

Sin embargo, si bien no sorprende que las compañías chinas se mantengan en lo más alto de este ranking de fabricantes, manteniéndose la presencia de las cinco principales marcas, no deja de sorprendernos las posiciones de cada una. Samsung vuelve a plantarse como la líder en ventas de smartphones, con más de 77 millones de unidades, seguido por Apple con 57 millones de iPhones, seguido de Xiaomi y sus 49 millones de teléfonos.

Así pues, la gran sorpresa llega con la presencia de Oppo y Vivo, con un total de 38 y 37 millones de unidades distribuidas respectivamente, dejando así a Huawei fuera de la fotografía por primera vez en años.

De hecho, los fabricantes chinos fueron los proveedores que mayor crecimiento experimentaron, alrededor del 35% interanual, con la más impresionante cifra de Vivo, que logró mejorar en hasta un 85% sus ventas de smartphones al ​​comparar los primeros trimestres de 2020 y 2021.

Lo más leído