Conecta con nosotros

Noticias

Amazon actualiza sus altavoces inteligentes con pantalla, Echo Show

Publicado

el

Echo Show 8

Amazon ha actualizado su serie de altavoces inteligentes con pantalla, modelos Echo Show 8 y Echo Show 5, que llegan con pantallas y cámaras mejoradas y otras novedades.

Amazon ha sido capaz de crear toda una categoría de dispositivos con esta serie de asistentes personales inteligentes apoyados por la tecnología de Alexa, la más avanzada de este segmento. Como era de esperar, domina ampliamente las ventas. Ahora, ha presentado una nueva generación de los modelos que aportan pantalla de visualización al resto de capacidades de estos asistentes, sea música o comandos de voz.

«A los clientes les encanta usar los Echo Show para estar en contacto con sus seres queridos. De hecho, a nivel global, en el último año han hecho cerca del triple de videollamadas que el año anterior,” comentó Eric Saarnio, vicepresidente de Amazon Devices. «Con los nuevos dispositivos Echo Show nos hemos enfocado en crear experiencias que aporten aún más valor a nuestros clientes: integrando en el Echo Show 8 una potente cámara y capacidades de desplazamiento y enfoque, mejorando la cámara del Echo Show 5 y añadiendo la capacidad de acceder de forma segura a la cámara integrada para ver tu hogar cuando estás fuera de casa”.

Echo Show 8

Es el modelo intermedio de la serie tras el Echo Show 10 que tuvimos la oportunidad de analizar. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con resolución HD y ajuste adaptativo del color.

Echo Show 8

Usa un procesador de 8 núcleos (frente a los 4 núcleos de la anterior generación) y su nueva cámara frontal con cubierta integrada y sensor de 13 megapíxeles, ahora se desplaza y acerca la imagen durante las videollamadas con un objetivo mejorado para gran angular, manteniendo a todos en el encuadre. Iniciar una videollamada es tan sencillo como pedírselo a Alexa o grupales de hasta siete miembros: «Alexa, llama al grupo de familia». Amazon dice que está trabajando en nuevos efectos AR que los usuarios podrán habilitar durante esas llamadas para hacerlas más divertidas.

Incluye altavoces estéreo para mejorar la experiencia de entretenimiento. Simplemente pídele a Alexa navegar por las películas o series de servicios de contenido en streaming soportados como Prime Video o Netflix o la reproducción de tu música favorita de servicios como Amazon Music, Apple Music o Spotify. Sea mediante la pantalla interactiva o con tu voz, el asistente puede gestionar tu Hogar digital controlando dispositivos compatibles, como bombillas, termostatos y otros.

Echo Show 8

También puedes acceder de forma segura a una imagen en directo de la cámara del Echo Show 8 desde tu cuenta desde la app Alexa o desde otros dispositivos para vigilar tu casa. Y si quieres, puedes convertirlo en un marco digital usando imágenes de Amazon Photo como pantalla de inicio. Recuerda que si eres miembro de Prime, cuentas con acceso a espacio de almacenamiento ilimitado en la nube a máxima resolución con Amazon Photos.

Echo Show 8 ya se puede adquirir en Amazon con un precio de 129,99 euros y disponibilidad a partir del 9 de junio.

Comprar en Amazon

Echo Show 5

El más pequeño de la serie encaja en cualquier ubicación del hogar con su pantalla de 5,5 pulgadas. Incluye una cámara HD mejorada con el doble de píxeles de la generación anterior, ideal para hacer una videollamada rápida o hacer Drop in en la cocina y ver si la cena está lista. Como en el resto de modelos, también puedes acceder de forma segura a la cámara integrada del Echo Show a través de la app Alexa para ver tu hogar cuando estés fuera de casa.

También puedes ponerte al día con el resumen de noticias y la información deportiva destacada, establecer alarmas y recordatorios, revisar tu calendario o reproducir música y series, simplemente usando tu voz y las capacidades de una Alexa que no han dejado de aumentar.

Con tres acabados de color, Antracita, Blanco y el recién estrenado Azul marino, el Echo Show 5 ya se puede adquirir en Amazon con un precio de 84,99 euros y disponibilidad a partir del 9 de junio.

Comprar en Amazon

Lo más leído