Conecta con nosotros

Noticias

TCL 20L llega a España para subir el nivel fotográfico de la gama media

Publicado

el

TCL 20L precio lanzamiento

Completando los lanzamiento de su nueva familia de teléfonos inteligentes de la gama media, por fin llega a España el TCL 20L, un modelo ligeramente menor en especificaciones y precio, que destacará por su fuerte orientación a la reproducción de contenidos multimedia con el gran  tamaño y respaldo de tecnologías de su pantalla.

Especificaciones TCL 20L

Sistema operativo Android 11 con TCL UI
Pantalla 6,67 pulgadas
Resolución FullHD+ (1.080 x 2.400 píxeles) con formato 20:9
SoC Snapdragon 662 + Adreno 610
Memoria 4 GB de RAM LPDDR4x
Almacenamiento 128 GB (ampliable hasta 1 GB con tarjeta microSD)
Cámara frontal 16 MP (f/2.2)
Cámara trasera Configuración cuádruple:

  • 48 MP (f/2.0) principal
  • 8 MP (f/2.2) gran angular de 118º
  • 2 MP (f/2.4) macro
  • 2 MP (f/2.4) macro
Conectividad Wi-Fi 5 (802.11a/b/g/n/ac), WiFi Direct, 4G-LTA, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, USB-C y jack 3,5 mm
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 18W
Dimensiones 166,2 x 76,9 x 9,1 milímetros
Peso 199 gramos
Precio 229 euros

Como bien decíamos, lo primero que nos llama la atención de este teléfono es su gran pantalla de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+, con una densidad es de 395 píxeles por pulgada y una luminosidad bastante remarcable que alcanzará hasta los 500 nits.

Y es que con un ratio de pantalla-cuerpo del 91%, sin duda se trata de uno de los puntos fuertes de este teléfono, con una por la variedad de de modos de lectura, incluyendo una tecnología de pantalla de polarización circular certificada por TÜV Rheinland, la cual permite ver la pantalla con naturalidad en exteriores incluso con gafas de sol, y una visualización de vídeo mejorada en tiempo real pasando de SDR a HDR gracias a la tecnología NXTVISION.

Y es que a diferencia de sus hermanos mayores, el TCL 20L contará con un sistema de cámaras algo más modesto, con un sensor principal de 48 megapíxeles. Aunque esto no quita para que mantenga una configuración de hasta cuatro cámaras, destacando la presencia de dos sensores macro en lugar de un sensor de profundidad adicional.

Por otra parte, no deja de sorprendernos la ausencia del salto al 5G, optando por un comedido procesador Snapdragon 662 Octa-core AI Engine que facilita la experiencia multitarea. De hecho, aunque quizás se de un procesador algo menos actual, el TCL 20L cuenta con el respaldo del sistema operativo Android 11, además de la certificación Android Enterprise Recommended de Google, que asegura la idoneidad de su rendimiento, la compatibilidad y las actualizaciones de seguridad del dispositivo.

Por último pero no menos importante, nos encontramos con una potente batería de 5.000 miliamperios optimizada por software Smart Manager para aumentar su autonomía, la cual podremos recargar en apenas unas horas gracias a su sistema de carga rápida de 18 vatios.

Disponibilidad y precio

Disponible desde hoy mismo, ya podemos encontrar el TCL 20L en España a través de la web oficial de la marca, bajo un precio de lanzamiento de 229,99 euros para su versión única, y sus dos colores Luna Blue y Eclipse Black. Así pues, se espera que pronto también se añadan otros distribuidores locales como AmazonPcComponentes.

Comprar en PcComponentes

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído