Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Satya Nadella adelanta que la nueva generación de Windows llegará muy pronto

Publicado el
Microsoft Build 2021 nueva generación Windows

Ayer dio comienzo Microsoft Build 2021, la jornada de conferencias anual en la que el gigante de Redmond presenta sus planes más ambiciosos de cara al futuro más inminente de Windows, Azure, Edge, y todos sus servicios. Y es que aunque todavía quedan un par de días por delante, ya hemos tenido algunas sorpresas parciales.

Y es que si bien estábamos preparados para obtener algunas novedades de Windows, el adelanto ofrecido ha sido bastante enigmático. Y es que Satya Nadella, CEO de Microsoft, adelantó que durante los últimos meses ha estado probando en su propio ordenador «la próxima generación de Windows«, aunque por el momento no consideran que esté lista para ser revelada.

Aunque esto no ha quitado para que declarase que «pronto, compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para desbloquear mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores«.

Así pues, el uso de de este término de próxima generación en lugar de una referencia directa a una nueva versión de Windows 10, junto con las declaraciones de su gran repercusión, no han tardado en hacer saltar todas las alarmas, ya que parece sugerir que podríamos estar ante la inminente llegada de la próxima gran entrega del sistema operativo de Microsoft, aunque por el momento no podemos ir más allá del propio ámbito especulativo.

Windows 10: 20H1 y 20H2 ya suponen el 80% de las instalaciones

De hecho, por otra parte también se ha estado rumoreando que la empresa traerá nuevas políticas a la Microsoft Store, lo que permitirá una mayor variedad de aplicaciones en la tienda. Estos cambios vienen junto con la promesa de traer algunas características heredadas de Windows 10X a Windows 10, así como el actual curso y desarrollo de la demanda entre Epic Games y Apple.

De igual manera, esta referencia también podría estar apuntando a la próxima actualización de Sun Valley para Windows 10, que tiene como objetivo brindar una actualización visual al sistema operativo. No obstante, en este caso hablamos de una actualización ya conocida e incluso fechada, con una llegada inminente al entorno de pruebas de los Windows Insiders, y una actualización general para los usuarios durante el otoño.

Por desgracia, parece que no será en este Microsoft Build 2021 donde se nos aclaren todas estas dudas, presuponiendo que la compañía creará su propio evento de presentación exclusivo para esta gran revelación.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

1 comentario
  • Benito Camelas

    A ver si el indio baja de la burra y declara que sacarán un windows 11, seguir alargando o parcheando un sistema tan caótico como el windows 10 no creo yo que les sea bueno… lo único que explicaría la reticencia al anuncio de un nuevo windows, sería ir «limpiando» la cuota de mercado de windows 7/8 zombies, para que luego les sea más fácil pasar a los desfragmentados en windows 10 a windows 11.

    La gran inovación del próximo windows será quitar de una vez esas baldosas y hacer algo «nuevo» pero con el espíritu del windows XP, si a la gente le funcionaba para qué complicarse en moverles todo de sitio por pura apariencia? los usuarios solo buscan que su PC les funcione para realizar su trabajo teniendo todo accesible en su sitio, salirse de esa filosofía windows, es como decirles «Señores se ha acabado, vayan ustedes corriendo a otros sistemas operativos que total para aprender algo nuevo, mejor utilicen sistemas operativos más serios».

Lo más leído