Conecta con nosotros

Noticias

LEGO Builder’s Journey llegará el 21 de junio a PC y Nintendo Switch

Publicado

el

LEGO Builder's Journey llegará el 21 de junio a PC y Nintendo Switch

En todo el tiempo que llevo siendo suscriptor de Apple Arcade, sin duda LEGO Builder’s Journey es uno de los juegos que más me han gustado. Y es que a diferencia de lo que suelen ser los títulos basados en LEGO, que suelen ser aventuras con un gran (y genial, para mi gusto) toque de humor, el planteamiento de este título, que llegó a Apple Arcade en 2019, encaja más en otro modelo de juegos, al estilo del colosal Monument Valley.

Desde entonces, solo los usuarios de iOS hemos podido disfrutar de LEGO Builder’s Journey, pues no había saltado a otras plataformas y, lo que es peor, no había señales de que fuera a hacerlo. Sin embargo, hoy sabemos por Engadget que esa exclusividad está a punto de finalizar, puesto que LEGO y el estudio desarrollador, Light Brick Studio, han preparado una versión del mismo que llegará el próximo 22 de junio a PC y Nintendo Switch.

Este salto es, sin duda, toda una sorpresa, pues hasta ahora no se había filtrado absolutamente nada y, claro, el estudio tampoco lo había revelado. Y llama aún más la atención si tenemos en cuenta que, hasta ahora, LEGO Builder’s Journey ha sido uno de los exclusivos de Apple Arcade. Claro, que esto también explica, a la perfección, la razón por la que Android no se encuentra entre las plataformas elegidas para esta expansión. Y es que cuesta poco imaginar que ésta haya sido una de las condiciones planteadas por Apple para dar luz verde.

Si no lo conoces, hablamos de un juego de tipo puzzle, en el que tendrás que moverte por escenarios compuestos por piezas de LEGO y, como ya habrás imaginado, tendrás que interaccionar con las mismas para poder avanzar por los mismos. Todo en un contexto en el que la creatividad juega un papel clave, y que por lo tanto permite aprovechar el gusto de muchos por los modelos, mapas y escenarios creados con estas piezas. En LEGO Builder’s Journey se conjuga la exploración de los componentes del mapa con el desafío de ser capaz de recorrer los mapas.

Adicionalmente, los usuarios de tarjetas NVIDIA GeForce de las series 20 y 30 podrán sacarle especial partido, puesto que LEGO Builder’s Journey cuenta con soporte para trazado de rayos con oclusión ambiental. En el vídeo puedes no solo hacerte una mejor idea del tipo de mapas que encontrarás en el juego, sino también comprobar los efectos de iluminación y sombras que logra este título gracias al trazado de rayos y a la tecnología DLSS de NVIDIA.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído