Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nfortec aumenta su familia de disipadores con Aegir y Aegir X

Publicado el
Nfortec Aegir y Aegir X

A tan solo unos días de que comience oficialmente el verano, estamos ya viviendo unas temperaturas considerablemente altas que no solo nosotros sufrimos, sino también nuestro ordenador. Razón por la que Nfortec ha anunciado la llegada de sus nuevos disipadores por aire Aegir y Aegir X, creados para dar soporte a los procesadores que demandan la máxima capacidad de refrigeración.

Con un diseño elegante, sencillo y atemporal, estos dos nuevos modelos están construidos para encajar en las necesidades de cualquier usuario y set-up, gracias a su compatibilidad con ambas plataformas Intel y AMD; y orientados para conseguir la máxima capacidad de disipación en los procesadores más exigentes, sin importar la tarea que estén realizando.

Comenzando por el modelo menor, Nfortec Aegir ofrece una capacidad de disipación de hasta 180W de TDP max con un tamaño compacto (158mm x 122mm x 76mm), que le proporciona una gran versatilidad de instalación en cualquier tipo de torre. Su gran capacidad de disipación se consigue gracias a sus 6 tubos de cobre espejado en forma de U y la base de contacto procesada con corte CNC para asegurar la mejor precisión en la zona más importante del disipador.

Incluye un ventilador de alto rendimiento con función PWM para poder gestionar la curva de potencia de aire generado. Sus rodamientos hidráulicos ofrecerán un menor rozamiento para conseguir un menor ruido generado y una mayor vida útil al tener menos desgaste.

Por otra parte, el Aegir X proporciona una capacidad de disipación de hasta 200W de TDP max con formato de doble torre y doble ventilación. Esta disipación se consigue gracias a sus 6 tubos de cobre espejado en forma de U. La base de contacto procesada con corte CNC con formato de doble torre garantizará el máximo rendimiento que un disipador por aire puede ofrecer.

Aunque cabe destacar que nos encontramos con un tamaño fuera de los estándares, debido a su diseño de máximo rendimiento. Y es que el Nfortec Aegir X cuenta con unas dimensiones de 164mm x 140mm x 145mm, incluyendo dos ventiladores de 140mm de alto rendimiento con función PWM para poder gestionar la curva de potencia de aire generado. Sus rodamientos hidráulicos te ofrecerán un menor rozamiento, obteniendo un nivel inferior de ruido generado y una mayor vida útil al tener menor desgaste.

Disponibilidad y precio

Actualmente, ambos disipadores Nfortec Aegir y Aegir X se encuentran disponibles para pre-compra a través de su página oficial de la marca, con unos precios de 49,95 y 79,95 euros respectivamente. Además, como ya es costumbre, la marca ha adelantado que próximamente también podremos encontrarlos para su compra en otros distribuidores como Amazon y PcComponentes.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído