Conecta con nosotros

Noticias

Honor X20 SE, un nuevo gama media con 5G y Android 11

Publicado

el

Honor X20 SE 5G

Tras su separación oficial de Huawei, Honor ha estado protagonizando un pequeño «renacer» con el anuncio de varios nuevos lanzamientos a los que se suma hoy el Honor X20 SE, un smartphone de gama media equipado con un procesador MediaTek 5G, una lente principal de 64 megapíxeles, y por supuesto, la vuelta al sistema operativo y servicios de Google con Android 11.

Cambiando ligeramente su nomenclatura, sin duda se trata de una nueva incorporación a su actual línea X, llegando en cierto como como predecesor del Honor 10X. Sin embargo, además de un notable cambio estético, encontraremos varios cambios en sus especificaciones, con un importante salto en todo menos su precio.

Especificaciones Honor X20 SE

Sistema operativo Android 11 personalizado con la capa Magic UI 4.1
Pantalla Pantalla LCD IPS de 6,66 pulgadas
Resolución FullHD+ (1.080 x 2.400 píxeles)
SoC MediaTek Dimensity 700 5G + Mali-G57 MC2
Memoria 6 u 8 GB de RAM
Almacenamiento 128 GB de almacenamiento
Cámara frontal 16 MP (f/2.0)
Cámara trasera Configuración cuádruple:
·64 MP (f/1.9)
·2 MP macro (f/2.4)
·2 MP profundidad (f/2.4)
Conectividad Wi-Fi, 5G, Bluetooth 5.1, Dual-SIM, GPS, NFC, USB-C, jack 3,5 mm
Batería 4.000 mAh con carga rápida de 22,5 W
Dimensiones 160,7 x 73,3 x 8,4 mm
Peso 179 gramos

 

Como bien decíamos, uno de los principales cambios de este teléfono llega con su fuerte cambio estético frente a su predecesor, optando por la eliminación completa del módulo retráctil para la cámara frontal para presentarse con una pantalla de 6.6 pulgadas con un agujero perforado en la parte superior central para guardar su cámara delantera de 16 megapíxeles. De esta manera, el Honor X20 SE logra no sólo un concepto más actual, sino que mantiene una relación pantalla-cuerpo del 94 por ciento, con unos biseles realmente estrechos apenas perceptibles en sus laterales.

Aunque esta no será su única novedad, ya que en su parte posterior nos encontraremos con una configuración de cámaras reducida a tres lentes, eso sí, con una cámara principal de 64 megapíxeles acompañada de una macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Destaca así también una cubierta trasera más limpia, permaneciendo su sensor de huellas dactilares en su marco lateral.

En cuanto a su interior, nos encontramos con la salida de los procesadores Kirin para adoptar el MediaTek Dimensity 700, ampliando su conectividad a las nuevas redes 5G; así como el notable aumento a dos opciones de memoria con 6 y 8 GB de RAM. Sin embargo, no deja de sorprender que, al menos por el momento, el Honor X20 SE se haya presentado bajo una única opción de almacenamiento interno de sólo 128 GB, casi obligándonos a tener que recurrir al uso de tarjetas microSD.

Así pues, la gran novedad de este teléfono estará marcada por la reciente independencia de Honor, y la vuelta a los servicios de Google, siendo uno de sus primeros terminales en volver a un Android 11 personalizado por su capa Magic UI 4.1.

Honor X20 SE Colores

Disponibilidad y precio

Por el momento el Honor X20 SE sólo ha confirmado un primer lanzamiento y disponibilidad en China, con una llegada en cuatro opciones de color negro (Magic Night Black), azul (Blue Water Emerald), plata (Titanium Silver), y rosa dorado (Cherry Pink Gold), fechada para el 9 de julio en China, estando ya disponible para su reserva con un precio base de 1.799 yuanes (aproximadamente 235 euros al cambio).

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído