Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos Honor 50 volverán a contar con Qualcomm y Google

Publicado

el

Honor 50 confirma Google Qualcomm

Hace ya un tiempo desde que Huawei vendió su submarca de teléfonos inteligentes Honor para tratar que esta pudiese evadir las sanciones y barreras impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a la empresa matriz, y finalmente podemos ver los resultados. Y es que la nueva familia Honor 50 contará con la presencia de los servicios de Google, además de los últimos chipset Snapdragon para realizar su salto al 5G.

Se trata de dos confirmaciones oficiales compartidas desde Honor, quienes aseguran que, con este nuevo ritmo sin restricciones, podría llegar a lanzar los Honor 50 durante el próximo mes de junio.

«Como marca de tecnología global, Honor ha desarrollado una sólida red de partners líderes en la industria a lo largo de nuestra cadena de suministro, y esta alianza con Qualcomm refuerza nuestro compromiso de trabajar con los líderes tecnológicos globales«, señalaba el propio George Zhao, CEO de HONOR en la cumbre Qualcomm China Tech Day 2021.

Honor 50 Google Qualcomm

Ateniéndonos a los primeros teasers compartidos por la marca, todo apunta a que los nuevos Honor 50 contarán con un diseño muy similar al presentado por los todavía inéditos Huawei P50, con un doble módulo redondeado para sus cámaras traseras, que separarán al sensor principal del resto de lentes. Por desgracia, al tratarse éste de un modelo orientado a una gama más económica, se espera que equipe unos sensores diferentes a los adelantados por el próximo tope de gama de Huawei, desconociéndose por el momento sus  especificaciones.

Así pues, como bien adelantábamos, esta nueva familia de smartphones estará centrada una vez más en la gama media premium, equipando los recién presentados Snapdragon 778G, un SoC de gama «media-alta» fabricado en 6 nm, que incluye la compatibilidad con las nuevas redes móviles 5G. En cuanto al resto de sus especificaciones, si bien todavía no se han confirmado de manera oficial, se espera que nos encontremos con unas configuraciones hasta los 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, y una batería superior a los 4.000 mAh.

Pero sin duda, la gran novedad llegará con el software del teléfono, ya que se tratará del primer terminal de Honor en volver a incluir los servicios de Google. De esta manera, los Honor 50 no sólo volverán a incorporar todas las aplicaciones básicas del gigante tecnológico, sino que dejarán atrás HarmonyOS para volver al uso de Android.

Un anuncio que, lejos de optar por la visibilidad de las declaraciones de Zhao en un evento de repercusión mundial, nos llegan con una curiosa publicación de la cuenta de Twitter oficial de Honor Alemania en la que, tras ser preguntados si los Honor 50 incluirían los servicios de Google respondieron: «Sí, podemos confirmar eso. Pero ssssh, debería ser otra sorpresa». Un tuit que actualmente ha sido eliminado, dando a pensar que quizás sí que se tratase de un secreto a mantener guardado.

Sin embargo, con estas dos grandes sorpresas adelantadas de antemano para un terminal todavía por presentar, ahora nos queda la incógnita de saber cuál será la sorpresa que se está guardando Honor para la presentación de estos teléfonos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído