Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 13 integrará un sistema de carga inalámbrica inversa

Publicado

el

iPhone 13 Carga Inversa Inalámbrica

En mira de los rumores desde hace ya meses, cada vez conocemos más detalles sobre cómo será la próxima generación de teléfonos inteligentes de Apple, los iPhone 13. Y es que a los anteriores adelantos sobre una ampliación general para el tamaño de su batería, hoy se suma un nuevo rumores que apunta a que los nuevos smartphones integrarán unas bobinas de carga inalámbrica más grandes.

Pero, ¿Qué implica exactamente esto? Si bien por el momento no hay una confirmación oficial, el motivo más evidente de esta integración sería el de permitir el tan ansiado sistema de carga inalámbrica inversa, una cualidad que no sólo ha sido demandada por los usuarios desde hace ya años, sino que ha sido uno de los grandes diferenciadores de Apple frente a la línea de teléfonos inteligentes Galaxy de Samsung.

Y es que la gran utilidad de la carga inversa es permitirnos a los usuarios convertir nuestro teléfono en un dispositivo de carga inalámbrico para el teléfono de otra persona.

Sin embargo, cabe mencionar que unas bobinas de carga inalámbrica más grandes también podrían mejorar la gestión del calor y permitir una mayor potencia, lo que posiblemente conduzca a una carga inalámbrica más rápida. Sin embargo, la fuente principal de este rumor, Max Weinbach a través de EverythingApplePro, asegura que la razón de las bobinas de carga más grandes podría deberse a que los iPhone 13 contarán con imanes MagSafe más fuertes.

Curiosamente, las presentaciones que Apple hizo ante la FCC para el iPhone de la generación actual muestran que todos los modelos de iPhone 12 tienen la capacidad de cargar otros dispositivos de forma inalámbrica en reversa. Sin embargo, Apple no implementó esa función.

Por otra parte, parece que el iPhone 13 no sería el único en recibir esta mejora, ya que algunos rumores adelantan ya que Apple tiene la intención de implementar esta carga inalámbrica inversa en el iPad Pro de próxima generación esperado para 2022. La batería más grande dentro de un iPad Pro permitiría que la tableta funcione por más tiempo mientras comparte su energía, por ejemplo, con otros dispositivos compatibles con la carga inalámbrica como los Apple Watch o AirPods.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído