Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk será uno de los primeros clientes de Virgin Galactic

Publicado

el

Elon Musk será uno de los primeros clientes de Virgin Galactic

Como ya te contamos, ayer se llevó a cabo el primer vuelo con pasajeros de Virgin Galactic, una experiencia exitosa que pudimos seguir a través de Internet, y que marca un antes y un después en lo referido al turismo espacial. Y como cabía esperar (y también desear, claro) el vuelo fue un rotundo éxito en todas sus partes. Si seguiste el evento en vivo, pudiste comprobar como Branson y el resto de los ocupantes de la aeronave pudieron disfrutar de las extraordinarias vistas de la tierra (sí, esférica) y, por unos segundos, de la sensación de ingravidez. Tras esta experiencia única, la aeronave aterrizó sana y salva en Spaceport America, las instalaciones de Virgin Galactic para este fin.

Aunque, como ya recordamos ayer, el primer turista espacial vivió dicha experiencia hace ya 20 años, la gran diferencia entre la experiencia de Dennis Tito y sus sucesores, y el tipo de turismo espacial que se inicia con este vuelo de Virgin Galactic tiene que ver, principalmente, con el presupuesto. Y es que aunque la propuesta sigue quedando al alcance de muy, muy pocos bolsillos, es indudable que los alrededor de 250.000 dólares que cuesta la propuesta de Virgin Galactic poco o nada tienen que ver con los 20 millones de dólares que pagó Tito en 2001.

Se ha establecido, desde hace tiempo, una competición entre Virgin Galactic y Blue Origin, de Jeff Bezos, un «pique» que subió de temperatura cuando la compañía de Branson anunció su primer vuelo con pasajeros para el 11 de julio, nueve días antes del primer vuelo previsto de Blue Origin. Desde entonces, la compañía de Bezos se ha esforzado en hacer ver las diferencias entre las experiencias propuestas por ambas compañías, enfatizando sus puntos positivos frente a Virgin Galactic.

Y en esta ecuación todavía faltaba por entrar SpaceX, que próximamente también ofrecerá experiencias relacionadas con el turismo espacial. Así, había muchas expectativas sobre si Elon Musk también entraría en el enfrentamiento, pero sorprendentemente (y positivamente) no ha sido así. Muy al contrario, Branson y Musk publicaron una foto juntos pocas horas antes del vuelo de ayer y, según hemos sabido por Engadget, el fundador de SpaceX ya ha reservado un vuelo en el servicio de Virgin Galactic.

En este punto, claro es importante aclarar que en esta primera fase del despliegue de sus servicios turísticos por parte de ambas compañías, las experiencias que proponen son bastante distintas, y es que mientras que Virgin Galactic ofrece un salto hasta una altura de ochenta kilómetros, con unos segundos de caída libre en los que experimentar una experiencia similar a la ausencia de gravedad, SpaceX apunta a una experiencia más amplia, que incluiría vivir un vuelo orbital.

Aún así, pese a que de momento no rivalizan directamente, no es común y es muy de agradecer ver una actitud tan cordial, especialmente si la comparamos con la que hemos vivido estas semanas entre Virgin Galactic y Blue Origin. Aunque, claro, es cierto que en este caso ambas compañías sí que rivalizan por un nicho de mercado muy concreto, aunque Blue Origin se esfuerce en dejar muy claras las diferencias entre ambos servicios.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído