Conecta con nosotros

Noticias

Dynabook-Toshiba: una marca mítica japonesa, garantía de fiabilidad y valor añadido

Publicado

el

Dynabook

Dynabook, es una nueva empresa dinámica y emprendedora, construida sobre la herencia procedente de Toshiba hace más de tres décadas. Todo un referente para profesionales y usuarios exigentes que, tras la adquisición del negocio informático de Toshiba por Sharp Corporation, ha seguido la herencia y estándares de calidad logrados por la firma japonesa bajo cuatro pilares fundamentales: personas, productos, colaboración y procesos.

El reciente anuncio de los nuevos Tecra A40-J y el Tecra A50-J es una buena muestra de un catálogo de portátiles, convertibles y ‘2 en 1’ que incluye otras series como los Portégé y los Satellite, y que además de hardware de última generación, está reforzado con soluciones como la oferta para TI, Dynabook como servicio, la plataforma VDI, Mobile Zero Client, y servicios de valor añadido para la configuración de los equipos, su despliegue e implementación, asistencia profesional o gestión centralizada de los recursos en una única plataforma, la Business Support Portal de Dynabook.

Los nuevos Tecra están diseñados para satisfacer la flexibilidad que demanda el profesional actual en entornos de trabajo híbrido, al tiempo que ofrecen la facilidad de administración y gestión que requieren los departamentos TI y la seguridad necesaria para proteger datos personales y corporativos con funciones de cifrado de datos, módulo TPM, autenticación facial y por huellas dactilares o cumplimiento de los requisitos de núcleo seguro de Microsoft para Windows 10, gracias a una BIOS personalizada por Dynabook y actualizable de manera remota.

Para garantizar el rendimiento, usan los procesadores más avanzados de Intel, los Core de undécima generación que incluyen los nuevos chips gráficos Iris Xe y se acompañan de hasta 32 Gbytes de memoria RAM DDR4 y unidades de estado sólido M.2 NVMe para el almacenamiento interno con cifrado Opal 2.0 incluido.

Dynabook

En cuanto a conectividad, ofrecen las funciones avanzadas de un portátil moderno, como Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, puertos Thunderbolt 4, USB 3.2 y salida de vídeo HDMI, que junto a un conjunto de periféricos y accesorios que ofrece opcionalmente Dynabook (bases de expansión, adaptadores, teclados y ratones) permiten aumentar la productividad en el escritorio.

Por supuesto, como todo buen portátil ligero pueden utilizarse en cualquier parte, sea la oficina, en casa o en movilidad gracias a las últimas normas inalámbricas que incluyen y a las que próximamente se unirá la banda ancha móvil LTE. La autonomía es otro punto importante y en estos equipos se extiende para todo un día de trabajo y cuentan con una función de carga rápida que proporciona un 40% de batería en sólo 30 minutos.

Dynabook

Dynabook: Garantía de fiabilidad

Todos los portátiles Dynabook se someten a una prueba de vida altamente acelerada (HALT), que simula tres años de uso. Solo aquellos que superan esta rigurosa prueba se comercializan para garantizar los estándares que se autoimpone la marca. Para extender al cliente la confianza que la compañía tiene en sus productos ofrece un programa especial de Garantía de fiabilidad.

Un servicio novedoso que aumenta el valor de los equipos y la tranquilidad de los usuarios que va más allá de la típica garantía oficial. De esta manera, si tu portátil se avería en el plazo de un año desde la compra, puedes conseguir que Dynabook o un Proveedor de servicios autorizado lo reparen de forma gratuita. Además, también te devolverán el dinero.

Como ves en la imagen, el programa no tiene ‘trampa ni cartón’ y se activa en tres sencillos pasos:

  • Compra un portátil Dynabook que cumpla con los requisitos de las series Portégé o Tecra.
  • Regístrate en el programa de Garantía de fiabilidad en un plazo de 30 días a partir de la compra.
  • En el caso improbable de que tu portátil se averíe, solicita mediante el formulario correspondiente la reparación gratuita y el reembolso completo del precio de compra del portátil.

Dynabook también ofrece extensiones de la garantía donde se puede elegir entre diferentes duraciones del servicio para proteger la inversión tecnológica a largo plazo.

Revestimiento antibacteriano

Los portátiles Dynabook cuentan con diseños delgados y ligeros para maximizar la movilidad. Los impresionantes Portégé llevan al extremo este tipo de diseños ultraligeros con un peso por debajo de la barrera del kilogramo, mientras que otra parte del catálogo apuesta por la resistencia para soportar cualquier entorno de trabajo. Así, determinados modelos cumplen con la exigente norma tipo militar MIL-STD-810H, después de soportar test de caída, temperatura, humedad, vibración y golpes.

Además de un teclado sin marco a prueba de derrames, algunos portátiles Dynabook cuentan con un revestimiento antibacteriano que inhibe el crecimiento de microorganismos. Este revestimiento especial garantiza que las superficies no serán un caldo de cultivo para las bacterias, ofreciendo una eficacia del 99% según las pruebas independientes realizadas bajo la Norma Industrial Japonesa Z 2801:2010.

Una características de seguridad y salud bienvenida en los tiempos que corren y que aporta valor a los equipos que lo soportan como los nuevos Tecra A40-J/A50-J o los Satellite Pro C50/C40, buena muestra del catálogo de una compañía dinámica y emprendedora que mantiene el alto nivel de la herencia de Toshiba.

Lo más leído