Conecta con nosotros

Noticias

Amazon filtra versiones y precios del Galaxy Watch 4

Publicado

el

Galaxy Watch 4

Galaxy Watch 4 será el reloj inteligente de mayor interés en lo que resta de año, salvo las novedades que pueda presentar Apple. Samsung prepara su lanzamiento para el evento Unpacked de agosto, pero desde Amazon Canadá se han adelantado al anunciar versiones y precios. El anuncio del minorista ya ha sido retirado, pero la información ha sido captada como era esperable.

Ya conoces cómo está la situación en el segmento de los wearables. Samsung domina con solvencia la venta de smartphones a nivel mundial con la base software de Android, pero no ha podido repetir el éxito en otros segmentos móviles como el de relojes donde Apple arrasa en ventas con sus Watch. Parte del problema radica en la estrategia de usar para este segmento el sistema operativo propio, Tizen OS, uno de los prometedores sistemas ‘Linux móviles’ que deberían haberse convertido en alternativa a Android, pero que se han quedado por el camino.

Muy bien implementado por Samsung en sus relojes y con una buena cantidad de apps propias para la plataforma, el gran problema es que no atrae a terceros desarrolladores y no aprovecha el gran ecosistema de Google. Galaxy Watch 4 supondrá un cambio de escenario radical ya que será el primer reloj inteligente de Samsung basado en el sistema Wear OS, el oficial de Google para wearables.

Además de software y teniendo en cuenta que estos dispositivos se dirigen cada vez más a proporcionar seguimiento y datos de la actividad física y de la salud, Samsung añadirá la capacidad de medir los niveles de azúcar en sangre a otras funciones como la frecuencia cardíaca y el electrocardiograma, el oxígeno en la sangre SpO2 y VO2 Max GPS.

Galaxy Watch 4

Galaxy Watch 4, versiones y precios

Dos han sido las versiones filtradas por Amazon Canadá, diferenciadas principalmente por el tamaño de la esfera y su grado de conectividad, solo con Wi-Fi o la que añade soporte para redes móviles 4G:

  • Galaxy Watch 4 será la versión base, sin bisel giratorio y en dos versiones de 40 mm y 44 mm, con precios respectivos de 250 y 280 dólares.
  • Galaxy Watch 4 Classic será la versión superior, con el personalísimo y atractivo bisel giratorio, chasis de acero inoxidable y dos variantes según tamaño de 42 y 46 mm con precios respectivos de 340 y 360 dólares.

No sabemos el resto de componentes de hardware, pero Samsung tiene chipsets Exynos para aburrir en cualquier nivel. No se esperan cambios en memoria RAM (1 GB) ni en almacenamiento interno (8 GB) para este modelo que se convertirá en toda una referencia y ahora con Wear OS el camino a seguir si los socios de Android quieren competir con los Apple Watch.

Lo más leído