Conecta con nosotros

A Fondo

Samsung confirma el Galaxy Unpacked el 11 de agosto, ¿Qué esperamos?

Publicado

el

Samsung Galaxy Unpacked 2021 Z Fold 3 Z Flip 3 Galaxy Watch

Adelantado en numerosas ocasiones durante las últimas semanas, finalmente Samsung ha anunciado oficialmente la fecha de celebración de su próxima presentación Galaxy Unpacked, que tendrá lugar el próximo 11 de agosto. Además, tal y como se esperaba, este corto vídeo teaser nos adelanta una temática centrada en los plegables, confirmando a su vez un evento centrado en los Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3.

De hecho, junto con este anuncio la compañía nos comparte un pequeño mensaje jocoso en el que claramente, se referencia a estos dispositivos: “Vivimos en una época de cambios acelerados, desde cambios rápidos en la cultura laboral hasta el surgimiento de tecnologías de comunicación de vanguardia. Ahora más que nunca, se necesitan dispositivos móviles flexibles y versátiles que puedan seguir el ritmo acelerado de nuestras vidas para que podamos maximizar y disfrutar cada momento«.

 

Ya actualizado en su web oficial, finalmente parece que la fecha del evento también coincidirá con lo anteriormente filtrado, fijando el inicio de las presentaciones a las 16:00 horas del la península española, con un acceso gratuito a través de la misma web, así como de los canales y redes sociales de la compañía.

Sin embargo, antes de su llegada, queremos aprovechar la ocasión para repasar todos los detalles conocidos hasta la fecha sobre los dispositivos que esperamos ver durante este evento.

Galaxy Z Fold 3

Según hemos podido ir viendo en los diseños compartidos anteriormente, nos encontraremos con un teléfono plegable muy similar a su modelo anterior, con una gran pantalla de pliegue hacia el interior y una parte trasera en la que destacará un conjunto de tres cámaras vertical, que de nuevo reposará sobre una isleta ovalada en la parte superior izquierda.

En cuanto a su diseño, volveremos a encontrarnos con una cubierta lisa, contando en esta ocasión con tres opciones de color para su lanzamiento, repitiendo en exclusiva el modelo base negro, al que se sumarán dos nuevas tonalidades plateada (con lo que parecen unos reflejos rosados) y verde (con una tonalidad oscura). Aunque se espera una ampliación posterior con la personalización de los colores del marco exterior del pliegue.

Así pues, se espera que este dispositivo presente un hardware más avanzado en lo referente a su tecnología de pantalla plegable, asegurando una mayor confianza en la flexibilidad y longevidad del teléfono. Por otra parte, si bien no se espera una integración en su cuerpo para los S Pen, sí que contará con el soporte de uso para el mismo.

Galaxy Z Flip 3

En esta ocasión sí que veremos algunos cambios más notables, comenzando por su nuevo diseño de cubierta en dos colores que dejará una franja horizontal negra para albergar sus dos cámaras principales, dispuestas en un formato vertical para dejar espacio para su nueva pantalla adicional a color de 1,9 pulgadas para las notificaciones, el reloj, e incluso la previsualización de algunas aplicaciones como los reproductores de música.

Por otra parte, en lo referente a su pantalla principal, destaca la desaparición de su perforación, optando en esta ocasión por una cámara para autoretratos integrada bajo la pantalla. Sin embargo, se espera que el Galaxy Z Flip 3 mantenga su tamaño, con un panel de 6,7 pulgadas y relación de aspecto 25:9, así como los mismos sensores para todas sus cámaras.

Además, tal y como podemos ver en estos adelantos, este teléfono plegable llegará disponible bajo múltiples variantes de color, repitiendo los tonos negro y verde oscuro del Galaxy Z Fold 3, e incorporando otras tonalidades con colores amarillo, violeta, beige, gris, rosa, azul oscuro y blanco.

Galaxy Watch 4

Sin embargo, este evento Unpacked 2021 no estará centrado en exclusiva en los teléfonos plegables, sino que la marca aprovechará para anunciar también una nueva generación de complementos para los mismos, centrada en los nuevos relojes inteligentes ya adelantados anteriormente.

Comenzando por su modelo principal, el Galaxy Watch 4 supondrá un cambio de escenario radical ya que será el primer reloj inteligente de Samsung basado en Wear OS, el sistema operativo oficial de Google para wearables.

Además de software y teniendo en cuenta que estos dispositivos se dirigen cada vez más a proporcionar seguimiento y datos de la actividad física y de la salud, Samsung añadirá la capacidad de medir los niveles de azúcar en sangre a otras funciones como la frecuencia cardíaca y el electrocardiograma, SpO2 y VO2 Max GPS.

Así pues, las dos versiones filtradas actualmente llegan diferenciadas principalmente por el tamaño de la esfera y su grado de conectividad, con una variante limitada sólo con Wi-Fi, y un modelo que añadirá el soporte para redes móviles 4G.

No sabemos el resto de componentes de hardware, pero todo apunta a que Samsung recurrirá a sus chipsets Exynos más nuevos. Sin emabrgo, no se esperan cambios en memoria RAM (1 GB) ni en almacenamiento interno (8 GB) para este modelo que se convertirá en toda una referencia y ahora con Wear OS el camino a seguir si los socios de Android quieren competir con los Apple Watch.

Galaxy Watch Active 4

Por otra parte, también se espera que Samsung presente la nueva generación del reloj inteligente deportivo de esta familia, con los Galaxy Watch Active 4. Aunque por desgracia, las filtraciones conocidas de estos relojes parecen haberse limitado de nuevo más en su diseño que en sus características.

Se espera así que estos smartwatches se lancen en dos tamaños, con unas esferas de 40 mm y 44 mm de marcos super reducidos. Aunque también veremos un cambio estético en el resto de su estructura, eliminando los espacios entre la esfera y la correa, y sustituyendo los botones de su predecesor por dos botones ovalados más delgados y prominentes.

Samsung Galaxy Watch Active 4

Por otra parte, parece que la correa será ligeramente más ancha a la par que más fina, utilizando un sistema de ojales redondos de menor tamaño, creando un diseño todavía deportivo, pero más elegante. Algo que veremos reforzado todavía más con la presentación de sus nuevas opciones de color, que además de la clásica correas negra, sumará también unas variantes plateada, verde y dorada.

Galaxy Buds2

Por último, también se espera que Samsung presente una nueva generación de auriculares inalámbricos, en los que incluirá una tecnología de cancelación de ruido activa frente a la reducción activa de ruido y un modo de cancelación de ruido ambiente, cubriendo así ambas entrada y salida de audio tanto en la reproducción como en la captación de sonidos.

Dos cualidades que no dejan de sorprendernos dada la orientación más económica que propone Samsung con estos Galaxy Buds2. Y es que como hemos podido ver anteriormente, estos auriculares estarán orientados a una gama de precios media, presentando un diseño minimalista y una nueva combinación de colores con acabados brillantes, y una estética similar a la de los Galaxy Buds Pro.

Samsung Galaxy Buds2

En cuanto al estuche, la parte exterior compartirá una única opción de color blanco, haciendo coincidir su interior con el color de los diferentes que los acompañan.

Por desgracia, todavía no conocemos las verdades capacidades y características de estos auriculares, centrándose gran parte de la información adelantada en su autonomía. Mientras que el estuche equipará una batería de hasta 500 mAh con soporte para la carga analógica e inalámbrica de hasta 2.5 Wxc, los Samsung Galaxy Buds2 contarán con una batería de 60 mAh individual, una gran actualización frente a los 270 mAh del estuche de su predecesor, y una pequeña rebaja frente a los 85 mAh de los anteriores auriculares.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído