Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Twitter empieza a probar finalmente el esperado No me gusta

Publicado el
Twitter empieza a probar finalmente el esperado No me gusta

Si hay una función que, desde hace años, espera mucha gente en Twitter, es la de poder reaccionar negativamente a las publicaciones. Más todavía después de que, tras años en los que parecía que no iba a hacerlo, finalmente Facebook añadió las reacciones. Desde ese momento la pelota ha estado en el tejado de Twitter, pero hasta el momento parecía que no iba a ocurrir. Y lo cierto es que resultaba difícil entender la razón por la que no daban este paso.

La única explicación que he llegado a encontrarle es que un botón de reacción negativa podría reducir el volumen de las conversaciones. Y es que, ¿quién se va a molestar en escribir una réplica a un mensaje, cuando tiene la posibilidad de expresar su desacuerdo simplemente pulsando un botón. Y comparto ese criterio, creo que las reacciones rápidas actúan como atajo para que no desarrollemos respuestas, sean del tipo que sean.

Sin embargo, parece que Twitter va a terminar por ceder a la demanda de una función así pues, según podemos leer en un tweet de la cuenta de soporte de la red social, Twitter ha comenzado a probar la valoraciones negativas. En concreto esto es lo que podemos leer en dicho mensaje:

«Algunos de ustedes en iOS pueden ver diferentes opciones para votar hacia arriba o hacia abajo en las respuestas. Estamos probando esto para entender los tipos de respuestas que encuentras relevantes en una conversación, para poder trabajar en formas de mostrar más de ellas.» Y en la imagen podemos ver los diferentes elementos gráficos de valoración de los mensajes. Eso sí, de momento el alcance de la prueba es muy limitado, por lo que no cabe esperar que su despliegue se encuentre cerca en el tiempo.

Hay un detalle que me llama la atención, eso sí, y es que Twitter se encuentre en el punto de evaluar elementos de la interfaz con la que añadiría las valoraciones negativas. Y es que aunque no necesariamente sea así, sí que da a entender que la decisión de implantar esta función ya está tomada, y que por lo tanto ahora lo que toca es decidir cómo hacerlo. No es una confirmación, pero sí una señal de que Twitter estaría en ello.

La función tiene, eso sí, una particularidad destacable, y es que los «Me gusta» se seguirán mostrando públicamente, pero los votos negativos no, estos solo serán visibles por la persona que ha publicado el tweet. Aún así, cabe entender que Twitter sí que tendrá esta información en cuenta a la hora de elegir qué mensajes se publican prioritariamente en el timeline de otros usuarios. Además, quizá también sirva para que el algoritmo aprenda a distinguir mejor los mensajes que incumplen las reglas de Twitter.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

1 comentario
  • Noctis

    Si van a mantener en el anonimato los «No me gusta» y sólo van a mostrar al usuario cuántos hay, es más terreno/vertedero para los haters. De ser así, menuda red social en lo que ha quedado.

Lo más leído