Conecta con nosotros

Noticias

Los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas ya habrían entrado en producción masiva

Publicado

el

Los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas ya habrían entrado en producción masiva

Que Apple tiene ganas de completar la transición de Intel a Apple Silicon es evidente, y que los MacBook Pro son una parte fundamental es esta evolución es algo que tampoco se le escapa a nadie. Ya tenemos equipados con el chip de Apple los modelos de 13 pulgadas (aunque también se pueden adquirir todavía con procesador de Intel), pero el tope de gama, el MacBook de 16 pulgadas, sigue dependiendo de momento de los procesadores de Intel.

Sin embargo esto puede estar ya muy cercano a cambiar, pues según informa hoy MacRumours, los proveedores de Apple ya habrían puesto en marcha la producción en masa de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y con un objetivo muy ambicioso: llegar a un nivel de producción de 800.000 unidades mensuales a finales de noviembre. Esto nos da a entender varias cosas.

La primera es que su lanzamiento debe ser ya bastante cercano. Tradicionalmente Apple solo celebraba una keynote durante el segundo semestre del año, pero el año pasado nos sorprendió con nada menos que tres eventos y, desde entonces, muchos tenemos la duda de si este año optaría por repetir el formato o, al menos, por celebrar un par de presentaciones entre la vuelta de vacaciones y la Navidad. La inminencia de los nuevos MacBook Pro nos invita a pensar que será así, no sabemos si dos o tres, pero ahora ya parece bastante poco probable que sea solo uno.

Lo segundo es que parece que las expectativas de Apple en lo referido a las futuras ventas de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas son optimistas, pues hablamos de un volumen de producción elevado. Ya hemos vivido estos últimos meses unos tiempos de espera acusados para la entrega de dispositivos de los de Cupertino, y es bastante probable que quieran evitar que esto ocurre de nuevo. Lejos quedan ya los tiempos en los que aquello de que se habían agotado los iPhone era una buena noticia.

Los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas ya habrían entrado en producción masiva

Y lo tercero, y bastante evidente, es que con los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas probablemente Apple se despedirá definitivamente de Intel en sus portátiles. Ahora mismo, como indicaba antes, todavía es posible encontrar chips de Intel en los MacBook Pro de 13 y de 16 pulgadas, y si la compañía todavía mantiene bastante stock de los mismos, es posible que todavía permanezcan un tiempo en catálogo tras la presentación de estos nuevos modelos. Pero no olvidemos que un año más con arquitectura x64 es un año más de retraso de la convergencia total de iOS y macOS.

Sea como fuere, este otoño nos esperan, por lo menos, el iPhone 13, la nueva generación de Apple Watch y, por lo que sabemos ahora, los nuevos MacBook Pro. No hay noticias, al menos de momento, de iMac de 21,5 y de 27 pulgadas con Apple Silicon, y menos aún de Mac Pro, más que probablemente el último en dar el salto a ARM. Casi con total seguridad veremos dar este salto a los AIO de Apple el año que viene, por lo que la única duda que queda es cuando Apple tendrá un chip capaz de competir con los Xeon de Intel.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído