Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Cloud será accesible desde la app de Xbox

Publicado

el

Xbox Cloud será accesible desde la app de Xbox

Los juegos se han convertido en una prioridad para Microsoft. Lo vemos en Xbox Cloud, en Game Pass, en la última generación de su consola, la Xbox Series, en la adquisición de estudios… Resulta más que evidente que los de Redmond han decidido apostar por reforzar su posición en este mercado y, aunque evidentemente hay opiniones para todos los gustos, es indiscutible que están demostrando bastante músculo, y que están planteando nuevos modelos que resultan bastante interesantes para muchos usuarios, entre los que no dudo en incluirme.

La última novedad a este respecto es que, como podemos leer en Mspoweruser, Microsoft ya está probando el acceso a Xbox Cloud directamente a través de la app de Xbox. Recordemos que de momento Xbox Cloud, el servicio de juego en la nube sigue en fase beta también conocido como xCloud, debutó recientemente en su versión para navegadores web, brindando así finalmente acceso a los usuarios de iOS, así como a los que deseaban acceder desde PC.

Ante las limitaciones planteadas por Apple para llevar el cliente de Xbox Cloud directamente a iOS, un problema al que también se enfrentó NVIDIA con GeForce Now y Google con Stadia, las tres compañías optaron por la misma solución: dejar de lado los clientes propietarios y, en su lugar, ofrecer una interfaz web que permitiera el acceso a los mismos desde cualquier navegador. A día de hoy, los tres servicios son accesibles a través de esa vía.

Microsoft, sin embargo, no ha querido quedarse ahí y, ya que tiene un cliente de Xbox para Windows 10, que de hecho es el que se emplea para acceder a los juegos de Game Pass, ha decidido llevar también Xbox Cloud a su app de Windows 10, proporcionando así acceso a toda su oferta de juegos desde un único lugar y, de paso, dando más visibilidad del mismo a los usuarios de Game Pass para PC, ya que Xbox Cloud solo está disponible para los usuarios con Xbox Game Pass Ultimate, la versión más completa del servicio de suscripción de Microsoft.

Xbox Cloud será accesible desde la app de Xbox

La función, de momento, solo está disponible para los insiders en la versión beta del cliente de Xbox para Windows 10, pero tras un buen rato probándola (estaba trabajando, no jugando, lo prometo…) parece que su funcionamiento ya está bastante optimizado. Y es que, en realidad, tan solo consiste en diseñar un front-end de Xbox Cloud con un diseño que sea coherente con el de la app, y que integre las funciones que, en la versión web, dependen del navegador. Algo que a estas alturas parecen tener ya muy adelantado.

Esto no supone, desde luego, un enorme cambio, pero sí que es una muestra más de que en Microsoft, como indicaba al principio, han decidido poner toda la carne en el asador en lo referido a los juegos, y además a potenciar su servicio de suscripción, que con Xbox Cloud lleva los juegos de PC a muchos entornos en los que, de otra manera, serían inimaginables: ordenadores antiguos, smartphones, tablets, etcétera.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído