Conecta con nosotros

Noticias

Parallels 17 mejora el rendimiento del Mac M1 y estrena soporte para Windows 11

Publicado

el

Parallels 17

Parallels 17 para Mac es la nueva versión del software de virtualización que permite ejecutar Windows en un ordenador personal de Apple. La versión promete un aumento de rendimiento sustancial con las dos arquitecturas actuales de los Mac, una experiencia en juegos mejorada y por primera vez el soporte para Windows 11.

Parallels es bien conocido por su software de virtualización que permite desde hace años a los propietarios de ordenadores Mac la ejecución de Windows en macOS (o en otras plataformas como Chrome OS). De hecho, fue el primer software de virtualización que llegó al mercado para soportar la arquitectura Apple-Intel cuando los de Cupertino abandonaron PowerPC.

El lanzamiento de los Mac con el chip M1 que estrenó el programa de cambio de arquitectura hacia ARM y el anuncio de Windows 11 (no soportado oficialmente por Apple) parecía dejar fuera de juego a los usuarios que sea por gusto o por necesidad también instalan Windows en su Mac.

Parallels Desktop 17 para Mac dice haber solucionado las preocupaciones de los usuarios en cuanto dice funcionar de la misma manera sobre la plataforma ARM que sobre la de Intel, con bastantes mejoras y con la posibilidad de usar Windows 11.

Parallels 17

Una de las novedades de la versión es un nuevo controlador de pantalla que no solo mejora la capacidad de respuesta de la interfaz de usuario, sino que también aumenta la velocidad de fotogramas en los juegos para Windows. Con esta versión de Parallels, los usuarios también pueden usar las funciones de ahorro de batería de Windows como si el sistema operativo se ejecutara en hardware nativo.

Más novedades llegan para el Trusted Platform Module. Teniendo en cuenta que es uno de los requisitos clave de Windows 11 Parallels 17 incluye un nuevo chip TPM virtual para cumplir con las exigencias de Microsoft. También se puede configurar escáneres de huellas digitales USB para aplicaciones de Windows que requieren aún más seguridad y privacidad.

Parallels 17, rendimiento

El especialista en virtualización asegura que la nueva versión se ejecuta de manera más rápida y eficiente, concretándose para cualquier Mac en:

  • Reanudación de Windows, Linux y macOS hasta un 38% más rápida.
  • Los gráficos OpenGL funcionan hasta 6 veces más rápido.
  • Los gráficos 2D hasta un 25% más rápidos en Windows.

En un Mac con chip Apple M1 :

  • Inicio de Windows 10 hasta un 33% más rápido en ARM Insider Preview.
  • Hasta un 20% más rápido de rendimiento del disco de Windows 10 en ARM Insider Preview.
  • Hasta un 28% más de rendimiento en gráficos DirectX 11.

Parallels Desktop 17 para Mac está disponible en su página web para nuevas licencias desde 79 euros anuales o para actualización de anteriores versiones por 49 euros. También ofrece una prueba gratuita de prueba del software.

Lo más leído