Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chuwi LarkBook X se actualiza a Jasper Lake con un precio por debajo de los 500 euros

Publicado el
Chuwi LarkBook X ultraportatil Jasper Lake

Antes de cumplir el año desde la presentación del Chuwi LarkBook, este fabricante chino nos vuelve a sorprender con la llegada de un nuevo modelo actualizado del mismo, el Chuwi LarkBook X, dando el salto a la tecnología Jasper Lake de Intel, mejorando sus características principales, y manteniendo un precio de lo más asequible.

Al igual que su modelo base, nos encontramos con un ordenador ultraportátil, con un cuerpo de aluminio y magnesio que permiten reducir su peso hasta apenas los 1,4 kilogramos, con un grosor mínimo de tan sólo 10 milímetros. Así pues, repitiendo con una pantalla de tamaño reducido, en este caso ampliada hasta las 14 pulgadas bajo una relación de aspecto de 16:10 y una resolución 2K.

De esta manera, el Chuwi LarkBook X permanece en un tamaño poco más grande que una hoja A4, manteniéndose como una opción realmente interesante para aquellos que buscan la máxima portabilidad, cubriendo las necesidades de trabajo, estudios, o simplemente viajes.

Otro de los cambios más destacables de este ordenador son sus nuevas especificaciones internar, con un procesador Intel Celeron N5100 Jasper Lake de 6 vatios diseñado para dispositivos de bajo consumo. Uno de los procesadores más recientes y más potentes de Intel basado en la tecnología Intel Atom, creado alrededor de 4 núcleos y 4 hilos con una frecuencia base de 1.1 GHz, velocidades de ráfaga máximas de hasta 2.8 GHz y gráficos integrados Intel UHD con 24 unidades de ejecución y soporte para velocidades que van desde 350 MHz a 800 MHz.

Aunque esto no es todo, ya que también contará con hasta 8 GB de RAM LPDDR4X y 256 GB de almacenamiento de estado sólido o SSD, expansibles a través de una ranura SSD M.2 libre en la parte inferior del portátil y una ranura para tarjeta microSD en el marco lateral.

Por último pero no menos importante, aunque se trate de una versión superior al portátil ya conocido, el Chuwi LarkBook X se mantiene como un ultraportátil bastante económico, esperándose un precio de lanzamiento por debajo de los 500 dólares cuando salga a la venta en su web oficial a partir de mediados de este mes de agosto.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

1 comentario

Lo más leído