Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo encontrar tu móvil en silencio durante las vacaciones

Publicado

el

Si ya de normal nos sucede, el relax de las vacaciones suele hacernos más propicios a despistar nuestras cosas, como el teléfono. Y es que para colmo, buscando la máxima desconexión durante esos días, por mucho que intentemos llamarle para encontrarlo, lo más probable es que hayamos dejado nuestro móvil en silencio.

Es por eso por lo que queremos traeros este pequeño práctico en el que os enseñaremos a encontrar y hacer sonar un móvil en silencio, esté donde esté, y siempre y cuando cumpla con los dos únicos requisitos que necesitaremos para poder localizarlo: que este esté encendido, y que tenga una conexión a la red (nos valdrá tanto si es por Wi-Fi como por datos).

Cómo encontrar un teléfono Android

En el caso de que nuestro teléfono funcione con un sistema operativo Android, tendremos que acceder a este web desde cualquier dispositivo, ya sea desde un ordenador u otro móvil.

Una vez aquí, tan sólo tendremos que iniciar sesión con la cuenta de Gmail que tenemos vinculada en nuestro teléfono (en el caso de que usemos varias cuentas en un teléfono, la misma que tenemos enlazada en la Google Play Store), y nos aparecerán todos los dispositivos vinculados a esta cuenta de correo.

Cómo encontrar teléfono en silencio Android

Tras elegir el teléfono perdido en cuestión, seleccionaremos la opción «Reproducir sonido» del menú izquierdo, con lo que el teléfono comenzará a sonar un tono diferente al habitual, y que irá aumentando de volumen progresivamente hasta que lo encontremos o paremos desde esta aplicación, o hasta un máximo de cinco minutos.

Cómo encontrar un teléfono Apple (iOS)

Si por el contrario utilizamos un iPhone, de igual manera a través del navegador de cualquier dispositivo o de un ordenador, tendremos que acceder a la siguiente dirección web.

Tras identificarnos con la cuenta de iCloud que tenemos asociada en nuestro teléfono (la misma que utilizamos para descargar aplicaciones en la App Store), nos aparecerán todos los dispositivos vinculados a esta cuenta de correo.

Cómo encontrar teléfono en silencio Apple iPhone

En caso de que tengamos más de un dispositivo vinculado, tendremos que acceder al listado de la parte superior para que nos muestre «Todos los dispositivos». Una vez seleccionado nuestro móvil perdido, podremos acceder a una ventana en la parte superior derecha en la que encontraremos una opción llamada «Reproducir sonido».

Una vez activada, el móvil en silencio comenzará a vibrar, aumentando de intensidad poco a poco, y en caso de no ser encontrado o detenido, comenzará a emitir un sonido diferente a los habituales, también aumentando su volumen poco a poco hasta ser encontrado. A diferencia de los teléfonos Android, este sonido no cuenta con ningún tipo de limitación de tiempo, por lo que se mantendrá activo hasta que lo paremos manualmente.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído