Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo modo de conducción del Asistente de Google reemplazará a la app móvil de Android Auto a partir de Android 12

Publicado

el

Android Auto

Con la llegada de Android 12, la app de Android Auto que hace las veces de sucedáneo de la auténtica experiencia diseñada por Google para gestionar el móvil a través del coche, pasará a la historia. Pero no lo hará sin que una alternativa ocupe su puesto, porque, seamos honestos, no todo el mundo tiene un coche «inteligente».

Así, mientras que hay usuarios de Android Auto que lo utilizan a través de los navegadores integrados en los propios vehículos, los hay que se tienen que conformar con hacerlo todo a través del móvil, que en modo Android Auto facilita el uso de aplicaciones como Google Maps, reproductores de música y similares, reduciendo la atención que uno debe poner en la pantalla para seguir una ruta o cambiar de tema.

Sin embargo, es un método imperfecto que a partir del lanzamiento de Android 12, dejará de estar disponible en el sistema operativo. Por el contrario, será reemplazado por el nuevo modo de conducción del Asistente de Google, que la compañía lleva probando unos meses ya. La ventaja que aporta este nuevo método es que está mejor adaptado a la tareas, mostrando los elementos imprescindibles y liberando aún más la atención del conductor.

Android Auto - Asistente de Google

El nuevo modo de conducción del Asistente de Google se ocupará de todo a partir de Android 12

«El modo de conducción del Asistente de Google es nuestra próxima evolución de la experiencia de conducción móvil«, explican desde Google, aclarando que «Para las personas que usan Android Auto en vehículos compatibles, esa experiencia no va a desaparecer. Para aquellos que usan la experiencia en el teléfono (aplicación móvil Android Auto), se les cambiará al nuevo modo de conducción del Asistente de Google. A partir de Android 12, el modo de conducción del Asistente de Google será la experiencia de conducción móvil incorporada».

En resumen, quienes utilizan actualmente Android Auto en el móvil y actualicen a Android 12, perderán dicha facultad, aunque ganarán a cambio el nuevo modo de conducción de Asistente de Google. Quienes no actualicen la versión del sistema, podrán seguir utilizando Android Auto como hasta ahora. Lo mismo para quienes usan Android Auto directamente desde el navegador de su coche, nada cambia para ellos.

Se espera que Google lance Android 12 para finales de este año, sin fecha concreta cerrada por el momento, y como es obvio, son muchas las novedades que traerá esta nueva versión del sistema, más allá de los cambios relacionados con Android Auto. Dicho lo cual, entre que sale la nueva versión de Android y los fabricantes distribuyen la actualización, suelen pasar unos meses, así que no hay prisa.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído