Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft actualiza las PowerToys para Windows 11

Publicado

el

PowerToys para Windows 11

Microsoft sigue actualizando su software para el lanzamiento de Windows 11. Principalmente las aplicaciones que entregará con el sistema operativo, pero también otras de desarrollo lateral como estas PowerToys que nos hicieron la vida más fácil en Windows 95 y que la firma recuperó hace un par de años para Windows 10.

Las PowerToys para Windows 11 tendrán un aspecto más moderno en consonancia con el lenguaje de diseño fluent desing empleado. En un primer vistazo, da una sensación de integración mucho mejor conseguida y también mejora las cosas desde el punto de vista de la accesibilidad.

Responsables de Microsoft han compartido en Twitter un pequeño GIF de la página de configuración en modos claro y oscuro, y se parece mucho al rediseño realizado en la aplicación general de control del sistema:

Para quien no las conoce, decir que estas PowerToys son un conjunto de utilidades preparadas como herramientas externas que mejoran las nativas del sistema, los controles integrados de Windows, su personalización y hasta la productividad en algunas tareas. Ciertamente, Windows no es un sistema operativo fácil de personalizar y adaptarse a las necesidades de cada usuario, razón por la cual hay una buena colección de software de terceros para personalizar Windows.

PowerToys fue imprescindible para usuarios medios y avanzados en Windows 95 y salvo una versión para Windows XP en 2002, dormía el sueño de los justos hasta que Microsoft las resucitó en 2019 como un proyecto de desarrollo externo y de código abierto alojado en GitHub. Todavía no cuenta con el número de utilidades prometidas, pero su número no ha dejado de aumentar a la vez que se ha ido mejorando su funcionamiento.

Si las quieres probar, descarga el archivo «PowerToysSetup» y ejecútalo. Cuando el servicio inicie verás un icono de PowerToys en la bandeja del sistema. Al seleccionar el icono se inicia la UI de configuración. La interfaz de usuario muestra todas las herramientas individuales instaladas, permite habilitar y deshabilitarla y proporciona configuraciones para cada utilidad. También hay un enlace al documento de ayuda para ellas. Para detener el servicio simplemente haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de la bandeja.

Y dentro de poco nueva versión. Las PowerToys para Windows 11 prometen mejorar aspecto y sensaciones de estas herramientas que fueron súper útiles en Windows 95.

Lo más leído