Conecta con nosotros

Noticias

Apple compra Primephonic y sumará su catálogo al de Apple Music

Publicado

el

Apple compra Primephonic y sumará su catálogo al de Apple Music

Nuevo golpe en la mesa del streaming musical por parte de Apple, que cada día parece dejar más claro que no se conforma con ser un actor más de este mercado. Muy al contrario, y con muchos y muy interesantes movimientos en muy corto plazo, parece que en Cupertino han decidido pisar el acelerador, con el fin de que Apple Music creciendo en cuota de usuarios. ¿Su objetivo? Evidentemente Spotify y, salvo que los suecos sean capaces de responder a los de Cupertino, las perspectivas de Apple son bastante positivas.

Por norma general, al analizar los servicios de música en streaming, se suele valorar inicialmente el tamaño total del catálogo y, a posteriori, la presencia en el mismo de grandes éxitos de diversos géneros, con especial foco en la actualidad. Y esto tiene sentido, claro, pues suele ser lo más demandado, pero es un error olvidar otras áreas del catálogo y otros géneros, que suelen contar con audiencias muy fieles y que tienen totalmente interiorizada la normalidad de pagar por servicios de este tipo.

En Apple, como decía, son bastante conscientes de esta circunstancia, y acaban de completar una operación que, personalmente, me parece un gran acierto. Y es que, como podemos leer en su comunicado de prensa, Apple ha comprado el servicio de música clásica en streaming Primephonic. Aunque no es conocido para el gran público, hablamos de una plataforma que en su corta vida ha logrado un gran prestigio entre el público especializado.

Esto, sin duda, es una gran noticia para los usuarios de Apple Music pues, según podemos leer en el comunicado, el servicio empezará próximamente a sumar los elementos de Primephonic. En primer lugar llegarán las listas de reproducción de Primephonic y los contenidos de audio exclusivos. Además, Apple planea publicar el año que viene una app dedicada exclusivamente a la música clásica, que sumará los elementos característicos de Primephonic con otras novedades y ventajas que todavía no han sido detalladas.

Apple compra Primephonic y sumará su catálogo al de Apple Music

En cuanto a los usuarios de Primephonic, desde el momento del anuncio ya no es posible suscribirse al servicio y éste dejará de ser accesible para los ya existentes a partir del próximo siete de septiembre. En compensación, todos ellos obtendrán una suscripción gratuita de seis meses a Apple Music. Aunque todavía no hay fecha para su publicación, Apple debería darse prisa para ofrecer la app exclusiva antes de que se cumpla ese plazo, para que los usuarios que lleguen a Apple Music desde primephonic tengan la oportunidad de probarla antes de que finalice el periodo de prueba.

Como usuario de Apple Music (y también de Spotity, empleo ambos servicios), suelo recurrir a la sección de música clásica de manera relativamente habitual y en contextos de lo más diverso. Apple tiene ahora la oportunidad de aprovechar esta compra no solo para ampliar su catálogo, sino también por contribuir a su difusión. Y a este respecto creo que la app específica de música clásica puede jugar una baza formidable. Personalmente estoy deseando que llegue el día para poder probarla.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído