Conecta con nosotros

Noticias

Tu iPhone sabrá si lo estás mirando

Publicado

el

Tu iPhone sabrá si lo estás mirando

Con cada generación del iPhone, Apple hace un ímprobo esfuerzo por añadir nuevas funciones que mantengan a su smartphone en la posición de mercado que ostenta hoy en día. A nadie se le escapa que el iPhone es un producto clave en la estrategia y en las cuentas de los de Cupertino, y no solo por el teléfono en sí, sino también porque los ingresos generados por la App Store de iOS dependen, claro, de todos esos usuarios que optan por el smartphone de los de Cupertino.

En consecuencia, y al igual que otras grandes tecnológicas, es común que Apple registre periódicamente solicitudes de patentes que pueden acabar, tiempo después, acaban siendo parte de nuevas funciones de su smartphone. Otras veces, no, por la razón que sea esos diseños se quedan a mitad de camino. Aún así, siempre es interesante tener un ojo puesto en la oficina de patentes, para ver en qué están trabajando los ingenieros de Apple.

Y gracias a dicha observación, ha trascendido una patente registrada por la compañía, cuya función es hacer que el iPhone sea capaz de detectar si el usuario lo está mirando. Esto es lo que podemos leer en el resumen de la solicitud de patente:

«Un dispositivo puede incluir un servicio de detección de atención. El servicio de detección de atención puede supervisar varios componentes en el dispositivo en busca de indicaciones de que un usuario está prestando atención al dispositivo. Varios elementos pueden registrarse para recibir notificaciones de eventos de detección de atención y de pérdida de atención (atención ya no detectada), o pueden sondear el servicio para los eventos. Si un usuario no está prestando atención al dispositivo, puede ser posible tomar varias acciones para permitir la reducción del consumo de energía.»

Así, la propuesta de Apple es un sistema que esté atento a las acciones del usuario, y que si comprueba que el mismo no le está prestando atención, podría, por ejemplo, apagar la pantalla para reducir el consumo de energía, alargando así la duración de la misma. Este sería el esquema de funcionamiento:

Tu iPhone sabrá si lo estás mirando

Y con respecto a los elementos del iPhone que podrían ser empleados para la detección de atención, estos son los detallados por Apple en la solicitud:

Tu iPhone sabrá si lo estás mirando

Como puedes comprobar, hay tanto elementos propios del teléfono (cámara, sensor háptico, etcétera) como elementos externos (ratón, teclado, etcétera), hasta sumar ocho sensores que permitirían detectar si el usuario ha descuidado el teléfono y, por lo tanto, tiene sentido desactivar la pantalla para economizar energía.

En todo caso, no esperes encontrar esta función en el iPhone 13, pero de seguir adelante, sí que es posible que la veamos en su sucesor, el iPhone 14.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído