Conecta con nosotros

Noticias

Los anuncios de Windows 11 rompen el sistema operativo

Publicado

el

anuncios de Windows 11

Los anuncios de Windows 11 están dando que hablar. Improductivos y cansinos hasta la saciedad, han terminado por cargase el sistema, en concreto el menú de Inicio y la barra de tareas al bloquear el shell del escritorio de Windows.

No creerías que Microsoft nos libraría de publicidad en su próximo sistema operativo… La estrategia iniciada en Windows 10 (aunque ya había dado sus primeros pasos anteriormente) parece que va a continuar si alguien en Redmond no lo impide. Windows 11 está en fase beta y aún está a tiempo de eliminar anuncios, notificaciones y de paso el software basura Bloatware con el que castiga repetidamente, perjudicando la experiencia de usuario y como en este caso también la estabilidad. Y no sobra de ello en Windows.

El problema estuvo causado por un pequeño archivo que contenía un anuncio para promover las «cualidades e integración» con el sistema operativo de la aplicación de videoconferencia Teams. No es la primera vez que Microsoft promociona uno de sus servicios, pero indudablemente no debería hacerlo a nivel de sistema. Estos anuncios, como los de promoción del buscador Bing, incluso aparecen aunque tengas desactivadas todas las notificaciones.

El resultado ha sido un fallo en la «implementación del servidor» que ha dejado el sistema cuasi inutilizable, bloqueando la barra de tareas, el menú de Inicio y otras aplicaciones de la herramienta de Configuración. Es preocupante porque Windows tiene una tonelada de componentes que conectan con contenido de la nube en un momento dado, desde el fondo de pantalla de bloqueo de Bing hasta Windows Update. Y los anuncios de Microsoft.

Anuncios de Windows 11: solución

Microsoft ha cancelado la implementación de este anuncio y ha publicado una solución para el problema que consiste en realizar una modificación del registro. Se aplica a las compilaciones (dev y beta) 22000.176 y 22449 de la siguiente manera:

  1. Usa las teclas rápidas CTRL-ALT-DEL para abrir el Administrador de tareas.
  2. Selecciona «Más detalles» en la parte inferior del administrador para expandirlo.
  3. Ve a «Archivo» y elige «Ejecutar nueva tarea».
  4. Escribe «cmd» en el campo «Abrir».
  5. Pega el siguiente código: reg delete HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\IrisService /f && shutdown -r -t 0
  6. Pulsa la tecla enter y tu PC debería reiniciarse eliminando el fallo.

Lo dicho. Windows 11, sin ser una revolución, aportará cambios visuales y otras novedades de interés que ya le iban haciendo falta a los sistemas operativos de Microsoft. Pero convendría mejorar otros apartados. Lo de los anuncios y el Bloatware son terribles para la experiencia del usuario. Microsoft tiene otras fórmulas para promocionar sus aplicaciones propias sin que afectan al funcionamiento del sistema. Todavía estamos en beta. Hay tiempo. El escándalo hubiera sido épico si los anuncios de Windows 11 bloquean centenares de millones de PCs una vez instalada la versión estable.

Lo más leído