Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los anuncios de Windows 11 rompen el sistema operativo

Publicado el
anuncios de Windows 11

Los anuncios de Windows 11 están dando que hablar. Improductivos y cansinos hasta la saciedad, han terminado por cargase el sistema, en concreto el menú de Inicio y la barra de tareas al bloquear el shell del escritorio de Windows.

No creerías que Microsoft nos libraría de publicidad en su próximo sistema operativo… La estrategia iniciada en Windows 10 (aunque ya había dado sus primeros pasos anteriormente) parece que va a continuar si alguien en Redmond no lo impide. Windows 11 está en fase beta y aún está a tiempo de eliminar anuncios, notificaciones y de paso el software basura Bloatware con el que castiga repetidamente, perjudicando la experiencia de usuario y como en este caso también la estabilidad. Y no sobra de ello en Windows.

El problema estuvo causado por un pequeño archivo que contenía un anuncio para promover las «cualidades e integración» con el sistema operativo de la aplicación de videoconferencia Teams. No es la primera vez que Microsoft promociona uno de sus servicios, pero indudablemente no debería hacerlo a nivel de sistema. Estos anuncios, como los de promoción del buscador Bing, incluso aparecen aunque tengas desactivadas todas las notificaciones.

El resultado ha sido un fallo en la «implementación del servidor» que ha dejado el sistema cuasi inutilizable, bloqueando la barra de tareas, el menú de Inicio y otras aplicaciones de la herramienta de Configuración. Es preocupante porque Windows tiene una tonelada de componentes que conectan con contenido de la nube en un momento dado, desde el fondo de pantalla de bloqueo de Bing hasta Windows Update. Y los anuncios de Microsoft.

Anuncios de Windows 11: solución

Microsoft ha cancelado la implementación de este anuncio y ha publicado una solución para el problema que consiste en realizar una modificación del registro. Se aplica a las compilaciones (dev y beta) 22000.176 y 22449 de la siguiente manera:

  1. Usa las teclas rápidas CTRL-ALT-DEL para abrir el Administrador de tareas.
  2. Selecciona «Más detalles» en la parte inferior del administrador para expandirlo.
  3. Ve a «Archivo» y elige «Ejecutar nueva tarea».
  4. Escribe «cmd» en el campo «Abrir».
  5. Pega el siguiente código: reg delete HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\IrisService /f && shutdown -r -t 0
  6. Pulsa la tecla enter y tu PC debería reiniciarse eliminando el fallo.

Lo dicho. Windows 11, sin ser una revolución, aportará cambios visuales y otras novedades de interés que ya le iban haciendo falta a los sistemas operativos de Microsoft. Pero convendría mejorar otros apartados. Lo de los anuncios y el Bloatware son terribles para la experiencia del usuario. Microsoft tiene otras fórmulas para promocionar sus aplicaciones propias sin que afectan al funcionamiento del sistema. Todavía estamos en beta. Hay tiempo. El escándalo hubiera sido épico si los anuncios de Windows 11 bloquean centenares de millones de PCs una vez instalada la versión estable.

23 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    Y decían que Windows 11 iba a ser una vuelta a Windows 7.. estable y sin tonterías que nada aportan. Ya veo, ya. El problema no es que la publicidad haya ocasionado un bug… el problema es que la publicidad existe.

  • Juan Gabriel Queirolo

    Anuncios de Windows 11: solución – Instalar Linux

  • Gregorio Ros

    Es una solución practica, como usuario Linux me alegraría, lo único que no me gusta de la idea es que los usuarios cambien por malestar o rebotados, preferiría que migrasen solo por sus pros.

  • Sele Asuka

    Siempre cocacola.

  • iso9660

    Olvidate, o Linux tiene campaña de marketing o no mira para el ni el tato…, igual no era mala idea reunir dinero para financiar una…

  • Anti-Haters

    O no instalar versiones de prueba inestables de sistemas operativos, que es donde sucedió el problema

  • Jose Luis

    Me encantaría ver anuncios de Canonical o Red Hat en Windows 11.

  • doc

    Me cansé de ver máquinas nuevas con micros bastante potentes languidecer por el exceso de conexión a basura de la nube. Sin duda el almacenamiento externo como determinados servicios son un gran acierto, pero hay que poner un poco de criterio de lo contrario vamos a terminar siendo usuarios de basura publicitaria con algo de utilidad.
    Claro pero después los problemas de seguridad se solucionan encareciendo el hardware y no regulando mejor nuestra conexión al exterior con cuanto bloatware venga de fábrica.

  • mat1986

    Pero si para eso están los usuarios Insider… Imagina que no existiera el canal Insider y las versiones beta fueran públicas (sin pasar por un control de calidad) Luego habrían miles de usuarios afectados por este problema. Entonces, qué va a pasar? «Y nuestros usuarios Insider, dónde estaban que no notificaron esto??»

    Ahora entiendes porqué hay gente que instala versiones de prueba?

  • Álvaro Lázaro Laín

    Para eso falta mucho… ¿Qué hay de los juegos?¿Qué hay de la gente que por trabajo usa Windows? Lo siento, pero es «rentable» saber manejar Windows y Office y poder jugar a todos los juegos. Hasta que Linux no se imponga en las empresas y los juegos que salgan en cualquier tienda sean compatibles con Linux, a la gente no le quedará otra que protestar ante Microsoft, pero con Microsoft. Además, ya salen, incluso lo publicitan, las claves de Windows 10 por 15€ o algo así y Office igual. ¿Qué ocurriría si un niño aprende Libre Office y cuando es mayor tiene que sentarse ante Microsoft Office en la empresa y Windows?
    Me encantaría que Linux ganase, pero me temo que no queda otra opción. Quizá utilizar Linux para conectarse a Internet en una partición, mientras en la otra tenemos a Windows, Office y juegos.

  • Jose L. Sarrion Tornero

    Conozco a usuarion de Zorin, Mint, Ubuntu , etc. , que llegaron a Linux rebotados desde W7, y a dia de hoy no utilizarian Windows ni pagandoles.
    Utilizar Linux, comer y rascar….. todo es empezar

  • Josemi Pizarroso

    El año de Linux di que si 😂😂

  • Álvaro Lázaro Laín

    Me temo que, entre que ahora Windows y Office cuestan una birria, como comento arriba, por lo que la ventaja de la gratuidad casi desaparece, y el hecho de que Linux no tiene marketing, como te dice el comentario de abajo, y las empresas no se vuelcan con Linux, no queda más remedio que la gente se vaya a Linux por «malestar o rebotados»,
    Saludos

  • Álvaro Lázaro Laín

    Si salieron rebotados desde Windows 7, no sé la de rebotados que salgan de Windows 10 u 11. Yo también conozco a alguien que se ha pasado a Linux.

  • Gregorio Ros

    ¿Una avalancha de usuarios preguntando donde está su Office?. Ese actual 2% de usuarios que rezan los sondéos son muchos millones de usuarios y lo mejor de todo de buen royo. Sería muy bueno ampliar esa cuota, eso supondría mejores driver y mas versiones nativas de programas, pero actualmente los que hemos llegado a GNULinux es por gustarnos probarlo todo, comparar, entender la filosofía del software libre, respeto a los desarrolladores altruistas, seguridad,… Si alguien está interesado por conocer algo mas, soy el primero que le tiende la mano y le da la bienvenida, pero información hay de sobra, el que no lo conoce es por no querer conocerlo. Muchos solo compran el PC y usan lo que les ponen y no quieren ver otra cosa, gastar fondos en un anuncio al que no le prestaran atención es tirar el dinero. Mientras una gran marca no lo incluya en sus máquinas de serie, ni caso. Prefiero antes que continúe el buen royo que empiecen a llegar quejándose de que si en Windows lo hacía así o que mierda que no encuentro el IE por ninguna parte (Por poner un ejemplo que ya a nadie le moleste) y que si no puedo hacerlo así que regreso a Windows.

  • Gregorio Ros

    No, el precio no creo que sea importante, la gente usa lo que viene de serie en el PC o piratea, pero usuarios que compren Windows u Office, mira que conozco algunos, pero pocos pocos. Las empresas ponen lo que el que les vende la gestión les dice, cada uno conoce lo de su sector y seguro que ahí son buenos, pero de informática poco o nada. Las empresas de informática suelen estar ancladas al pasado, muchas, que no todas, tienen sus clientes y tienen el personal justo para ahorrar costos, pocos invierten en ver alternativas para mejorar. Que nadie se ofenda, lo comento por conocer alguna empresa que le mantienen la misma gestión desde el MSDos y apenas le cambiaron la apariencia para que funcione en Windows y con un funcionamiento a la antigua, que no por una interfac retro tiene que ser malo. Las que invierten en investigación ya suelen ser multiplataforma. Queda el tema del Office, la gente se resiste mucho a cambiar, con marketing o sin él, de lo contrario estarían ya en cualquier alternativa, ya sea Libreoffice, Ofice 365, Docs,…

  • Gregorio Ros

    Si, pero lo buscaron ellos, es lo que diferencia entre alguien que busca ayuda y ofrecérsela a alguien que no la quiere.

  • Leticia Canales

    Se le hizo costumbre a Microsoft golpear y sobar, todos unos abusadores en la industria tecnológica

  • Sele Asuka

    Ahora tengo opensuse en una maquina virtual, y si mejoró, hice como si no supiera instalarlo y cada vez es mas «siguiente,siguiente».

  • Anti-Haters

    Sí sí, yo lo entiendo perfectamente, yo soy Insider de hecho, aunque no he descargado esta versión de W11 sí que estuve activo cuando W10 era beta.

    Lo que digo es que la solución a un problema que le aparece a los Insiders es instalar una versión estable si no quieres que te sucedan otras cosas, no cambiar de sistema operativo.

  • ~~

    solo falta que los de Microsoft empiecen a implementar pop-ups dentro de las aplicaciones del sistema operativo como si de juego gratuito promedio de la Play Store se tratara.

  • Gregorio Ros

    Se juega mejor en Windows, miente quien diga lo contrario, pero también se juega en Linux, yo juego dos o tres horas todos los días. Si te limitas a Steam, que es la distribuidora principal, puedes jugar al 90% (a ojo) de todos los juegos, con apenas merma de rendimiento, que en algunos juegos pierdes unos fps. El problema lo tienes si quieres ejecutar títulos de otras tiendas, hay algunas iniciativas para que funcionen sus instaladores, pero no pueden competir con la facilidad de Steam.

    Para las empresas pasa lo mismo, están con el miedo al cambio, pero hay alternativas de gestiones y de Office. Hay algunos programas específicos cuya alternativa no está a su nivel, de nombres muy sonados como p.e. Autocad, son de sectores minoritarios y dudo que alcancen entre todos el 5% de los usuarios. Nosotros cambiamos todo hace unos seis o siete años, una gestión multiplataforma y ademas libre (No se crean que por ser libre tiene menos recursos que las comerciales, les puede sacar los colores a la mayoría), Odoo para concretar, pero hay mas, cambiamos a Docs y en algunas ocasiones LibreOffice. No creas que costo mucho adaptarse, te quitas muchos dolores de cabeza, lo que costaría mucho ahora sería regresar a la selva.
    La cuestión del aprendizaje del niño, el ejemplo que pones, te respondo con otra pregunta: ¿Que le pasaría a una persona que aprende a conducir en un Ford Fiesta y luego tiene que usar en la empresa una Citroen Berlingo, o pasar de un coche de cambio manual a otro de cambio automatico o a la inversa?. En un comentario anterior iso9660 decía sobre hacer una campaña de marketing para cambiar a Linux. Los usuarios Windows estáis donde queréis estar y por encima de todo yo respeto eso, tu conoces Linux, lo imagino por alguno de tus comentarios, pero no terminas de dar el salto, es como cuando aprendes a nadar con un flotador, llega un momento en que hay que tirar el flotador y lanzarse al agua, da miedo pero no hay otra forma. Si os manteneis en Windows, da igual en el 10, en el 11 o el que sea, os deseo suerte, con toda sinceridad, espero que MS abra los ojos y afine de una vez W11, por vosotros y por los equipos que me van a traer familiares y amigos para que se los arregle.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Si Windows 11 finalmente desvirtúa completamente el sistema operativo, pues me lo pensaré al menos, lo que he comentado en otro post lo de tener 2 particiones, una con Windows y otra con Linux, Pero lo siento, será por «despecho» y porque Microsoft, con perdón, me toque los huevos. Es que desde Windows 3.11 manejo Windows, y casi todos mis conocidos lo tienen. Si te sirve, me atrae cada vez más Linux. Yo no me vendo por Windows, no soy un fanboy de Windows. Si Linux mejorara porcentaje y Microsoft creara un Windows nuevo, con Las UWP, y chorradas por el estilo, y sobre todo, eliminara las Win32 me lo pensaría. Esto último es importantísimo. Si Windows elimina el soporte de las Win32 y fuera imposible ejecutar Win32 en Windows, entonces ya que si cortaría mi vínculo con Microsoft y los mandaría, con perdón, a tomar por culo.
    Saludos

Lo más leído