Conecta con nosotros

Noticias

Surface Go 3 se confirma como una de las novedades otoñales de Microsoft

Publicado

el

Microsoft Surface Go 3 será una de las novedades que el gigante del software presentará en el evento de hardware programado para el 22 de septiembre.

Ya se rumoreaba, pero WinFuture dice que puede confirmar el lanzamiento de la nueva versión del mejor tablet puro con Windows de la industria. Y lamentablemente no hay demasiada oferta desde Windows para enfrentarse a lo que ofrece la plataforma Android o los iPads de Apple.

Nos gustó mucho el Surface Go 2 cuando tuvimos oportunidad de analizarlo el año pasado, destacando por la calidad de construcción y acabados de su chasis de magnesio, delgadez y ligereza, y una pantalla de gran nivel tanto en calidad de imagen como en respuesta de su digitalizador. Montaba la mejor webcam de su categoría, incluyendo un sensor de infrarrojos para el reconocimiento facial conectado a Windows Hello, podía usar cómodamente un teclado y lápices ópticos, todo ello a un precio contenido.

Microsoft Surface Go 3

Según las informaciones que nos llegan el diseño general no cambiará demasiado sobre lo que conocemos como tampoco el chasis en aleación de magnesio que usan por defecto el resto de Surfaces. Mantendrá el tamaño de pantalla en las 10,5 pulgadas y la relación de aspecto 3:2.

Las novedades las encontraremos en el hardware interno como habíamos visto en la base de datos de Geekbench. Microsoft mejorará la versión base con un Intel Pentium Gold 6500Y y la configuración superior con un Intel Core i3-10100Y que deben subir de manera apreciable el rendimiento del tablet y manejar el Windows 11 que incluirá por defecto. También será mejorada las opciones de conectividad con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, mientras que no sería descartable que ofreciera en opción 5G.

Microsoft Surface Go 3 será presentado el 22 de septiembre en un evento donde esperamos la renovación de casi toda la línea de hardware propio de Microsoft, el portátil Surface Book 4; el ARM Surface Pro X, la segunda generación del smartphone Surface Duo 2 y nuevos auriculares inalámbricos. Suenan también el 2 en 1 Surface Pro 8 y el híbrido Surface Laptop 5, aunque de ellos hay más dudas ya que se espera empleen los procesadores Intel Alder Lake que se lanzarán más adelante.

Un evento de hardware que tiene el interés adicional de promocionar el lanzamiento de Windows 11 en los primeros equipos OEM y del que te ofreceremos una cobertura total.

Lo más leído