Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Telegram se burla de WhatsApp en Twitter

Publicado el
Telegram se burla de WhatsApp en Twitter

La relación entre Telegram y WhatsApp siempre ha sido, digamos que tirante. Y es que los hermanos Durov, responsables de Telegram, nunca han dudado en señalar las deficiencias del servicio de mensajería instantánea de Facebook. Y es que es indudable que en muchos aspectos Telegram ha sabido tomarle la delantera a WhatsApp, que sea por las razones que sea, tiende a encontrarse por detrás, en funciones, con respecto a sus rivales.

El último ejemplo de ello lo encontramos en la función, recientemente inaugurada, que permite migrar el historial entre Android e iOS, algo esperado desde hace muchísimo tiempo y que finalmente, hace solo unos pocos días, empezó a permitir ya la migración desde iOS hacia Smartphones de Samsung, aunque todavía no a otros dispositivos con Android. Una función con la que sí que cuentan ya desde hace tiempo otros servicios como Telegram, algo que los hermanos Durov tienen muy presente.

Así, y con la función finalmente desplegada, WhatsApp publicó un tweet en el que anunciaba la novedad, con el siguiente texto:

«Nuevo teléfono, mismos recuerdos.

Cambiar su teléfono ya no significa perder su historial de chat. A partir de hoy, puede mover su historial de WhatsApp de iOS a Samsung. Y pronto en todos los dispositivos

El mensaje obtuvo 451 retweets, 246 tweets citados y 2.234 me gusta, lo que es un número bastante razonable de interacciones. El problema es que una de las respuestas estaba firmada por la cuenta de Telegram. Y, como ya habrás imaginado, no era precisamente una felicitación por la nueva función:

Una réplica que, además, ha obtenido muchísimas más interacciones que el mensaje original, lo que con toda seguridad no habrá hecho ninguna gracia a los responsables de WhatAapp. Y es que han sido 1.401 retweets, 764 tweets citados y nada menos que 11.800 me gusta, más de cuatro veces los recogidos por el mensaje original.

Telegram se burla de WhatsApp en Twitter

Con respecto al contenido del mensaje  de Telegram, evidentemente es una alusión a lo «tarde» que llega esta función, si comparamos con cuando empezó a estar disponible en otros servicios, como el suyo. Y no solo se han conformado con eso, además muchos de los mensajes de respuesta, en los que se elogia a Telegram en detrimento de Whatsapp, también han obtenido respuesta por parte de la cuenta oficial del servicio, generando aún  mucho más movimiento y ruido alrededor del mismo.

Qué opinas tú de este tipo de interacciones entre compañías? ¿Lo encuentras divertido o piensas que deberían ser algo más formales? Yo reconozco que por norma general me hace gracia, pero hay ocasiones en las que pienso que igual se les va un poco de las manos. ¿Qué te parece a ti este caso?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

9 comentarios
  • Josemi Pizarroso

    Telegram será mejor todo lo que quieras pero tampoco puede hablar de que otros estén a años luz cuando Telegram tiene el mismo número de usuarios que Whatsaap en 2013 y seguramente menos si quitamos a bots. Vamos yo creo que si Telegram no termina de convencer será por algo que harán mal no??

  • Sele Asuka

    Yo de momento veo bien a Telegram desde que a mi parecer se dedican a especializarse en otras cosas antes que ser «el whatsapp azul».

  • Serverket

    WhatsApp está sólo poco menos de una década detrás de Telegram, en tecnología eso no es tanto… hay que ser positivos, puede ser que podamos editar mensajes en WhatsApp cuando se pueda reservar hotel en Marte, ¿no?

  • Jir

    Me causo gracias jaja

    Más por comentarios como este:
    https://twitter.com/telegram/status/1433804402977083393

  • Eduardo

    ja ja ja, no seas corto… Whatsapp tiene un apoyo comercial enorme detrás de el, en alguno lugares incluso es gratis… «no consume datos»… sin contar que la gran mayoría lo usa porque es donde están todos sus contactos!…
    Saludos!

  • Andre Andrade

    El día que las compañías de telefonía móvil pongan que no se cobran los datos de telegram y si los de whatsapp, se moveriá rápidamente más de la mitad de usuario que aún no lo utilizan. Mucha gente además esta harta de que su teléfono se llene de basura o cosas que quiera conservar para siempre y no tiene lugar físico para hacerlo. O peor aún, no poder hacer una simple busqueda de algo de meses atrás, simplemente porque aunque esté, whatsapp parece no buscar en toda la base de datos. No se puede ni saltar a una fecha determinada y estamos en 2021. Qué sentido tiene guardar mensajes así?

  • Erick Osvaldo Trujillo Castañe

    no, es simplemente el monopolio de una empresa multimillonaria sobre otra que ni siquiera se capitaliza mas que por donaciones,

  • Benito Camelas

    jaja a mí desde luego me hace gracia, si algo caracteriza a telegram es que no se cortan con sus «trolleos» a whatsapp y simplemente lo hacen por que su tecnología es mejor, ofrecen de manera simple más funcionalidades de las que tiene whatsapp, pero este último tenía una gran base de usuarios «inamovibles» muchos de los cuales a día de hoy como mínimo tienen telegram como segunda app por aquella cosa de «no borro whatsapp por que hay contactos que no tienen telegram».

    Sin duda me parece bien lo que hace telegram, solo argumentan con especificaciones técnicas y también con humor inocente.

    No sé si hará ya 2 años o más que borré la cuenta de whatsapp y lo cierto es que apenas he tenido problemas y me he ahorrado muchas tonterías de privacidad como esa de andar pasando mi número de teléfono a desconocidos.

  • Virtualbox Vbox

    Y con toda la razón, es que WhatsApp sigue conservando muchas cosas de hace 2 décadas. Ya saben, cría fama y échate a dormir.

Lo más leído