Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp ya permite migrar el historial de chats entre Android e iOS

Publicado el
WhatsApp migrar historial de chats Android iOS

De todos es sabido que WhatsApp cuenta actualmente con un gran sistema para mantener nuestra privacidad, gracias a su cifrado de extremo a extremo o E2EE, y sus protecciones de privacidad. Una privacidad que se hace realidad en parte gracias al hecho de almacenar los chats cifrados directamente en nuestro dispositivo en lugar de en la nube, ayudando a mantenerlo lejos de miradas indiscretas.

Aunque por desgracia este método también cuenta con sus desventajas, ya que la transferencia directa de una plataforma compatible a otra, como podría ser el simple cambio de un teléfono Android a iOS, no resulta precisamente sencilla. O al menos hasta ahora. Y es que WhatsApp por fin está estrenando la recientemente adelantada nueva funcionalidad integrada para transferir nuestro historial de chats cuando cambiemos de dispositivo entre terminales Android e iOS.

De hecho, al igual que las copias de seguridad en la nube actuales, estas transferencias no se limitarán en exclusiva al propio historial de chats o la parte de texto de los mismos, sino que suma también todas las fotos, vídeos e incluso notas de voz dentro de estos.

WhatsApp migrar historial de chats Android a iOS

Con una disponibilidad escalonada durante las próximas semanas, esta nueva actualización llegará primeramente a los teléfonos Android, comenzando con los teléfonos Samsung con Android 10 o superior, aunque la compañía ya ha adelantado que no tardará en realizar el despliegue completo en ambos sistemas operativos.

De hecho, no deja de ser curioso que WhatsApp eligiese la propia presentación de los nuevos smartphones plegables de la compañía surcoreana para el primer anuncio de disponibilidad de esta función, ofreciéndole a los teléfonos de Samsung un pequeño atractivo adicional para los usuarios de iPhone que todavía esperan la llegada del iPhone plegable. Aunque sin duda esta función también será útil para las personas que realicen el cambio a la inversa, pasando de un terminal Android a los iPhone.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído