Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo presenta los Yoga Slim 7 con los últimos Ryzen de AMD y Windows 11

Publicado

el

Yoga Slim 7

Los Yoga Slim 7 son algunos de los nuevos equipos que está presentando Lenovo en su evento anual Tech World 2021, donde ofrecerá soluciones para clientes, infraestructura y centros de datos.

Este año, el escaparate anual de Lenovo se centrará en la «próxima realidad» a medida que el mundo evoluciona hacia la era postpandémica, «habilitada por una tecnología más inteligente para todos«. El evento reunirá a varios líderes de la industria tecnológica, incluyendo a los CEOs de Lenovo, Microsoft e Intel, que ofrecerán sesiones virtuales exclusivas sobre las «innovaciones para transformar la forma en que vivimos, aprendemos, nos conectamos y trabajamos en el transcurso del próximo año y más allá».

Lenovo Yoga Slim 7 Carbon

Un ultraportátil que destaca por una pantalla OLED de 14 pulgadas de diagonal suministrada por Samsung, que ofrece una gran resolución nativa QHD+ para 2880 x 1800 píxeles, una tasa de refresco de 90 Hz, certificación VESA para DisplayHDR TrueBlack 500, soporte para el 100% de la gama de color DCI-P3, Dolby Vision y pantalla táctil opcional reforzada con Gorilla Glass.

Yoga Slim 7

Pantalla espectacular no cabe duda, que se acompaña de biseles estrechos en sus cuatro lados, con un chasis de fibra de carbono y aleación de aluminio que mide solo 14,9 mm en su punto más estrecho y un peso total de 1,1 kg que le permite transportarlo cómodamente a cualquier parte. Este Yoga presume de ser el portátil más ligero del mercado de los que cuentan con pantalla OLED de 14 pulgadas.

Lenovo ha actualizado el hardware interno de la serie para instalar la última generación de AMD, los Ryzen 7 5800U con gráficos integrados Radeon y el refuerzo de una gráfica dedicada NVIDIA MX450. Se acompaña con memoria RAM LPDDR4 en doble canal y hasta 16 Gbytes, junto a SSD PCIe NVMe de hasta 1 Tbyte para almacenamiento interno.

Yoga Slim 7

Bien actualizado con los últimos estándares de conectividad, cuenta con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, tres puertos USB Tipo C (Interno USB 3.2) y conector combinado de audio, altavoces estéreo Dolby Atmos y una batería de 61 Wh que permite hasta 14,5 horas de autonomía y un sistema de carga rápida.

Yoga Slim 7

Con Windows 11 (el primer equipo que vemos anunciado con el próximo sistema operativo de Microsoft pre-instalado) tendrá un precio base de 1.289 dólares y se espera que esté disponible a partir de octubre de 2021. Se venderá en algunas regiones como IdeaPad Slim 7 Pro.

Lenovo Yoga Slim 7 PRO

El segundo equipo de la serie es igual de interesante. Se trata de un portátil con pantalla de 16 pulgadas de diagonal, resolución 2,5K y una relación de aspecto 16:10. Como sabes, este tamaño de pantalla se está adoptando por bastantes fabricantes ya que la reducción de biseles permite ofrecer la capacidad de visualización de los portátiles de 17 pulgadas en un tamaño inferior.

Para este Yoga, Lenovo también apuesta por los procesadores de AMD, pero sube el nivel de rendimiento con los Ryzen 7 5800H de 45 vatios y el refuerzo para el subsistema gráfico que permite la dedicada NVIDIA GeForce RTX 3050 que incluye y que la habilita como máquina para todo, productividad o juegos.

Puede instalar hasta 16 Gbytes de memoria LPDDR4 en doble canal y para el almacenamiento interno monta unidades de estado sólido PCIe NVMe con capacidad de almacenamiento de hasta 1 Tbyte.

Entre su conectividad, vemos Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, dos puertos USB 3.2 Tipo A, un puerto USB Tipo C, un conector para auriculares, una salida de vídeo HDMI y lector de tarjetas SD. Cuenta con teclado numérico, soporta Dolby Atmos para audio y su batería de 75 WHr ofrecerá una autonomía de hasta 12,5 horas y sistema de recarga rápida. Su webcam incluye un sensor IR conectado a Windows Hello para autenticación biométrica y mejora de la seguridad.

Este Yoga Slim 7 PRO también se entregará con Windows 11 como base de software. Estará disponible en dos opciones de color y su llegada al mercado se espera para octubre de 2021 desde un precio base de 1.449 dólares. Como el anterior, se comercializará con la denominación de IdeaPad Slim 7 Pro en algunas regiones.

Lo más leído