Conecta con nosotros

Noticias

Android 12 podría debutar el 4 de octubre

Publicado

el

Android 12 podría debutar el 4 de octubre

Desde que, allá por febrero, pudimos ver las primeras imágenes de Android 12, no hemos dejado de ir recibiendo información, primero en forma de rumores, y a partir de la publicación de su primera beta ya con lo que estas versiones de prueba para los desarrolladores nos han ido mostrando de la próxima gran iteración del sistema operativo de Google para smartphones y tablets.

Hace solo unos días, Google publicó la beta 5 de Android 12, y aquí te contamos como probarla. Salvo imprevistos que se detecten durante esta última fase de prueba, y esto es algo muy poco probable, ésta será la última beta, la más estable y la que ya nos da una imagen prácticamente completa de cómo será la primera versión estable de Android 12. Dicho de otra manera, son semanas, no meses, lo que nos separa de su lanzamiento oficial.

Google todavía no ha facilitado una fecha, pero hoy podemos leer en The Verge sobre una filtración muy interesante, y que apunta a que el lanzamiento oficial de Android 12 podría producirse el próximo lunes 4 de octubre. En concreto, el documento sería una comunicación que Google suele emplea para informar a los integradores de Android sobre plazos relacionados con la aprobación de compilaciones de software para cada versión del sistema operativo. En dicho documento, se reflejan, claro, las fechas de publicación.

Y en ese documento, en la copia filtrada, podemos ver que Google tiene previsto el lanzamiento de la versión 12 de AOSP (Android Open Source Project) el 4 de octubre, y por norma general el lanzamiento de la versión Open Source suele coincidir, en fecha, con el de la versión comercial. Así pues, si en ese documento vemos que AOSP 12 será liberado el 4 de octubre, tenemos muchas razones para pensar que esta será también la fecha elegida para la llegada de Android 12.

Por dar datos concretos, si revisamos la lista podemos ver que la versión definitiva de AOSP 11 fue liberada el 8 de septiembre de 2020, mientras que AOSP 10 vio la luz el 3 de septiembre de 2019. ¿Y en qué fechas se publicaron Android 11 y Android 10? Pues efectivamente, en las mismas que sus versiones open source. Así, de confirmarse la autenticidad del documento (y la fuente es bastante fiable), podemos dar por prácticamente seguro que finalmente podremos ver Android 12 el primer lunes de octubre.

Con la beta 5 de Android 12 ya tenemos claras las principales novedades de esta nueva iteración del sistema operativo de Google, que van desde lo relacionado con la interfaz, con los cambios en el centro de notificaciones y los accesos rápidos a las funciones de seguridad y privacidad, hasta soporte y transcodificación de formatos multimedia o restricciones relacionadas con la seguridad, que se lo pondrán un poco más difícil al malware, el gran mal endémico del ecosistema de Android.

Android 12 podría debutar el 4 de octubre

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído