Conecta con nosotros

Noticias

Apple Watch Series 7: cuestión de pantalla

Publicado

el

Apple Watch Series 7: cuestión de pantalla

Esperábamos la presentación del nuevo Apple Watch Series 7 en California Streaming y, efectivamente, así ha sido. Entre los nuevos iPad y iPad Mini y el más que esperado iPhone 13, el smartwatch de Apple ha tenido su turno. Y si bien no cabía esperar una actualización tan llamativa como la que vivimos con el Series 6, esta nueva iteración sí que presenta algunas novedades interesantes, suficientes en mi opinión como para justificar el salto de generación.

Lo primero que llama la atención al observar el nuevo Apple Watch Series 7 es el rediseño de su pantalla. Y es que, al igual que hemos visto en el caso del ipad Mini, de nuevo nos encontramos con una pantalla más grande en un contenedor que no experimenta cambio de tamaño. ¿Y cómo lo han conseguido? Pues reduciendo de manera considerable el tamaño del bisel y, además, haciendo que ahora los bordes de la pantalla sean redondeados, y que se puedan aprovechar por el OS y las apps.

Y sé que este último ajuste puede parecer un detalle menor, pero no lo es en absoluto. Como ya he contado en alguna ocasión, durante un tiempo fui usuario de un Series 3, y al comparar el modo en el que se aprovechaba el frontal del mismo, con la pantalla formada por ángulos rectos, veo una enorme diferencia en el Apple Watch Series 7, y tengo la sensación de que cuando los desarrolladores adapten las interfaces de sus apps, algo que los principales ya habrán hecho, notaremos un gran cambio. Un cambio que Apple cifra en un 20% más de área de visualización con respecto al Series 6, y del 50% frente al Series 3.

Apple Watch Series 7: cuestión de pantalla

Además, de la mano de la nueva pantalla del Apple Watch Series 7 también nos encontramos con algunos ajustes en su interfaz. que llegan con watchOS 8. Gracias a las mismas, se ha mejorado la legibilidad del texto en pantalla, permitiendo que ahora se muestren mensajes de mayor longitud y que, aún así, sea más cómodo leerlo que en versiones anteriores del reloj y el sistema operativo. Esto llega al punto de que, con el nuevo sistema operativo, el Series 7 contará con un teclado QWERTY.

No esperábamos novedades en relación con nuevos sensores y, efectivamente, a este respecto la oferta del Apple Watch Series 7 se mantiene con respecto a la de su predecesor. Sí que encontramos mejoras, no obstante, en su rendimiento y, sobre todo, en lo referido a la eficacia de su sistema de carga. Su batería carga un 33% más rápido que la de su predecesor, el Series 6, permitiendo pasar del 0% al 80% de carga en tan solo 45 minutos.

También ha mejorado su resistencia con respecto a las generaciones anteriores. El Apple Watch Series 7 cuenta con un nuevo cristal, más resistente (y esto me parece una gran noticia, ya que fue precisamente por un golpe en el cristal por lo que mi antiguo smartwatch finalizó prematuramente su ciclo de vida) y más resistente a arañazos y grietas. Además cuenta con certificación de resistencia al polvo IP6X y, en lo referido al agua, obtiene el grado WR50.

Apple Watch Series 7: cuestión de pantalla

Aunque no se ha producido ninguna aclaración específica al respecto, hace ya tiempo que circulaba el rumor de que el rediseño del Apple Watch Series 7 impediría el uso, en el mismo, de las correas de las generaciones anteriores. Afortunadamente parece que no es así, pues al menos en la primera impresión parece que tanto el tamaño del reloj como con puntos de fijación de la correa al reloj coinciden con las versiones anteriores.

Sin precio todavía en nuestro país, sabemos que el Apple Watch Series 7 llegará al mercado en algún momento de otoño, y que su precio en Estados Unidos será de 399 dólares.

 

Más información: Apple

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído