Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LG UltraGear GP9, el primer altavoz portátil gaming

Publicado el
LG UltraGear GP9 Altavoz portátil Gaming

Perfecto complemento para sus monitores UltraGear, LG acaba de anunciar su nuevo altavoz portátil LG UltraGear GP9, una barra de sonido compacta y portátil con micrófono integrado, que hará a su vez como sistema de sonido para nuestro ordenador o cualquier dispositivo disponible por bluetooth.

Equipado con dos woofers de 50 mm y dos tweeters de 20 mm, no deja de sorprendernos sin embargo que su salida final apenas alcance los 20 W, situándose por encima de los altavoces portátiles comunes, pero todavía por detrás de otros sistemas de audio y altavoces dedicados para ordenador. Aunque esto no quita para que nos encontremos una certificación de calidad de audio Hi-Res con Hi-Fi Quad DAC de alta gama.

Además, el LG UltraGear GP contará con la tecnología patentada 3D Gaming Sound de LG, que nos garantiza una experiencia de juego con un sonido envolvente personalizado dependiendo del juego al que estemos jugando, sumando un ecualizador personalizable que se podrá configurar a través de la aplicación XBOOM.

Aunque de cara al apartado de conectividad, no sólo contaremos con su faceta inalámbrica por bluetooth, sino que contaremos con unas salidas USB-C, S/PDIF óptico y un conector jack 3,5 mm para auriculares. De hecho, apuntando a la mayor fidelidad y experiencia de juego, esta salida de audio analógica será compatible con la tecnología DTS Headphone:X con un sonido envolvente virtual 7.1.

Por otra parte, como bien decíamos, se trata de un altavoz portátil, por lo que el LG UltraGear GP9 también viene con una batería integrada de 2.600 mAh, que según afirma la compañía nos brindará hasta 6 horas de uso continuado de reproducción. Lo que está claro sin embargo es si esta cifra  tiene en cuenta todas las funciones del altavoz. Y es que tratándose de un periférico gaming, por supuesto, no podía faltar la presencia de un sistema de iluminación LED RGB.

Aunque eso no es todo. Pensado para cumplir con todas nuestras necesidades de audio y comunicación para juegos, también encontraremos un micrófono integrado con tecnología Clear Voice Chat, capaz de distinguir los ruidos del entorno y de los juegos de nuestra voz, amplificando esta última para que siempre se nos escuche claramente.

Disponibilidad y precio

Si bien el LG UltraGear GP9 ya aparece fichado en la web de la marca, por el momento no se ha especificado ninguna fecha de disponibilidad, aunque sí podemos ver ya su precio de venta final, que ascenderá hasta los 499,99 dólares, un precio bastante arriesgado y algo elevado pese a sus características y potencial.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído