Conecta con nosotros

Noticias

Nokia T20, el primer tablet de HMD Global está a punto

Publicado

el

Nokia T20

Nokia T20 apunta en el horizonte tecnológico y será una gran novedad como tablet bajo la mítica marca finlandesa. Esperamos verlo el 6 de octubre en un evento programado por HMD Global.

Nokia fue durante 15 años el primer productor mundial de teléfonos móviles, un galardón que mantuvo hasta que el primer iPhone revolucionó por completo la industria de las telecomunicaciones, abrió la era de la movilidad en la que todavía nos encontramos y cambió el mercado con nuevos actores que apostaron por el incipiente móvil inteligente o smartphones.

La marca finlandesa produjo decenas de teléfonos móviles de todo pelaje, múltiples innovaciones y tecnologías, pero ni siquiera como rey de los móviles pudo replicar el éxito en tablets y su presencia en este segmento fue contada, poco más que las «tabletas de Internet» de bolsillo Nokia N800 y N810 o el extraño Nokia 7710 que era un teléfono similar a un tablet.

Tampoco cuando Microsoft compró Nokia la marca destacó en tablets, incluso cuando el mercado despegaba con gran ritmo de crecimiento impulsado por los primeros iPads. Aún así vimos algunos intentos como el Lumia 2520 que fue uno de los pocos modelos que se comercializaron bajo Windows RT o en Nokia N1 de 2015 que era una tablet basado en Intel con Android como sistema y que intentó competir con el iPad mini.

Ahora, HMD Global, el consorcio finlandés que adquirió los activos de la marca Nokia, cree que es hora de posicionarla en tablets como vemos en un tuit para promocionar su evento del 6 de octubre, «nuestra familia crece«. Y está claro que solo puede hacerse en tamaño hasta los tablets.

Cómo será el Nokia T20

Por la información (oficiosa) que nos ha llegado hasta ahora, sería un tablet básico con pantalla de 10,3 pulgadas, un procesador ARM de Unisoc, 4 Gbytes de memoria RAM, 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento y conectividad Wi-Fi y celular 4G.

Especificaciones poco emocionantes, la verdad, apuntando claramente a niveles de entrada. Lo bueno es que la etiqueta de precio estará en sintonía y debe ser muy económico. La gran novedad será la de un nuevo tablet marca Nokia.

El evento de HMD Global está programado para el 6 de octubre y también esperamos que se presente el nuevo smartphone Nokia G50 5G de casi 7 pulgadas y chipsets Snapdragon.

Lo más leído