Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Redmi 10: ya disponible en España

Publicado el
Redmi 10: ya disponible en España

Aunque al hablar de Redmi solemos pensar en su emblemático Redmi Note, lo cierto es que otros smartphones como este Redmi 10 son una opción tremendamente interesante para aquellos usuarios con un presupuesto moderado pero que no se conforman con cualquier cosa. Y es que aunque hablamos de un teléfono con un precio por debajo de los 200 euros, una barrera psicológica para muchos usuarios, sus prestaciones y rendimiento se ajustan a las necesidades de muchos usuarios.

Empezando por su pantalla, en el Redmi 10 encontramos un panel IPS/LCD de 6,5 pulgadas, con una resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 puntos) con una proporción de aspecto 0.45:1 y una densidad de 405 puntos por pulgada. Lo más destacable es, sin duda, su frecuencia de refresco adaptativa, que parte de los 30 hercios, pero según el tipo de contenido que se esté mostrando, ascenderá hasta los 60 o incluso los 90 hercios. Para su protección, cuenta con Gorilla Glass 3.

En lo referido a su interior, el epicentro de este Redmi 10 es un SoC MediaTek Helio G88, equipado con dos núcleos Cortex-A76 a dos gigahercios que se acompañan de otros seis núcleos Cortex-A55. El apartado gráfico de este SoC recae en una GPU Mali G52 MC2. Este conjunto se acompaña con 4 gigabytes de memoria RAM LPDDR4x y almacenamiento eMMC que puede ser de 64 o de 128 gigas, una capacidad que podremos ampliar mediante tarjetas MicroSD hasta los 512 GB.

Si repasamos su conectividad, en el apartado inalámbrico nos encontramos con 4G dualSIM, WiFi (2,4 y 5 gigahercios), Bluetooth 5.1, NFC y puerto de infrarrojos. Y en cuanto a conectores, en el Redmi 10 encontraremos el consabido puerto USB-C para datos y carga, y algo que cada vez es más raro en la gama alta, pero que afortunadamente todavía seguimos viendo en las divisiones inferiores: un puerto minijack para auriculares y micrófono.

Redmi 10: ya disponible en España

En cuestión de autonomía, el Redmi 10 integra una batería de 5.000 miliamperios con función de carga rápida de 18 vatios, y lo más interesante es que además incluye un cargador de 22,5 vatios, por lo que podrás aprovechar al máximo la capacidad de carga rápida del teléfono. Además, también cuenta con función de carga inversa a una velocidad de 9 vatios.

Su cámara principal se compone de cuatro elementos. Como sensor principal el Redmi 10 monta un sensor de 50 megapíxeles con número f/1.8, acompañado de un gran angular de 8 megapíxeles, con un número f/2.2 y un ángulo de visión de 120 grados, una lente macro de dos megapíxeles f/2.4 y un sensor de profundidad de campo, también de 2 megapíxeles y con número f/2.4. Por su parte, la cámara frontal, ubicada en una perforación en la parte superior central de la pantalla, emplea un sensor de 8 megapíxeles con número f/2.4.

El Xiaomi Redmi 10 ya está a la venta en España. Como ya te hemos indicado anteriormente, está disponible en versiones con 64 y 128 gigabytes de almacenamiento. El precio de la primera es de 179,99 euros, mientras que el de la segunda sube a los 199,99 euros.

 

Más información: Xiaomi

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído