Conecta con nosotros

Noticias

eero Pro 6: ya disponible en Amazon España

Publicado

el

eero Pro 6: ya disponible en Amazon España

Las redes en malla van ganando tracción, y eero Pro 6, de Amazon, es el ejemplo perfecto de ello. Y es que este tipo de sistemas de infraestructura de red, que tradicionalmente solo estaban presentes en soluciones profesionales, durante los últimos tiempos están llegando ya a los usuarios particulares, proponiéndoles un sistema tremendamente fiable y rápido, para garantizar la conectividad inalámbrica no solo en grandes extensiones, sino también en otras no tan grandes, pero en las que la construcción le pone las cosas difíciles a la señal estándar de un router.

Los sistemas de WiFi de malla como el Amazon eero Pro 6 se interconectan entre sí, ya sea mediante cable o de manera inalámbrica, proporcionando una red inteligente en la que, por ejemplo, si uno de los dispositivos experimenta algún problema, el resto de la red detecta dicha eventualidad y, automáticamente, redirige todo el tráfico a los nodos de red que se mantienen operativos. Esto es una gran ventaja frente a los extensores de red tradicionales, que desconocen el estado del resto de la infraestructura.

Con respecto a la propuesta concreta de Amazon, eero Pro 6 es su opción más avanzada. Hablamos de un sistema de malla de triple banda WiFi 6, por lo que ofrece una velocidad de conexión realmente rápida, y que permitirá sacarle el máximo partido a las conexiones de fibra de alta velocidad que se han popularizado los últimos años. Además, , también ofrecen un gran alcance. un eero Pro 6 puede cubrir hasta 190 metros cuadrados, mientras que un kit de tres puede extenderse hasta 560 metros cuadrados.

En cuanto a su capacidad, la infraestructura desplegada con eero Pro 6 permite la conexión simultánea de más de 75 dispositivos. Para tal fin se emplea la tecnología TrueMesh, que optimiza el tráfico de la red, reduciendo así congestión, el uso de buffers y, en consecuencia, las pérdidas de conexión y el tráfico lento. Además, eero Pro 6 es totalmente compatible con adaptadores de las generaciones anteriores, lo que permite ampliar la infraestructura sin tener que renunciar a dichos dispositivos.

eero Pro 6: ya disponible en Amazon España

Otro elemento muy interesante de los Amazon eero Po 6 es que cuentan con un controlador Zigbee, de modo que podremos emplearlo también como puerta de acceso a Internet de todos los dispositivos de hogar inteligente compatibles con este protocolo. Como ya sabrás, muchos de estos dispositivos requieren de un puente, que es el responsable de que se puedan conectar a Internet. En este caso no será necesario, por lo que si estás pensando en crear una infraestructura de este tipo de dispositivos,

En lo referido a su configuración, ésta se lleva a cabo a través de su app, que se encarga de guiar, paso a paso, al usuario por todo el proceso. De este modo, es posible tener operativa la infraestructura de WiFi de malla de Amazon eero Pro 6 en unos pocos minutos Además, si conectas otros dispositivos de Amazon a la misma y éstos están asociados a la misma cuenta de Amazon, aunque cambies el nombre de la red o la clave de acceso a la misma seguirán conectándose, sin necesidad de que vuelvas a configurarlos de nuevo.

Y si te preocupa la seguridad, esto es una buena noticia, y es que el software de eero Pro 6 se encarga, de manera proactiva, de descargar e instalar automáticamente cuantas actualizaciones y parches de seguridad sean publicados por Amazon. De este modo, y a diferencia de lo que ocurre con muchos routers, no tendrán que preocuparte de comprobar periódicamente si se han publicado correcciones de seguridad para los dispositivos.

Los sistemas eero Pro 6 ya están disponibles para comprar en España en Amazon y su precio es de 249 euros el set de uno de y 639 euros el set de tres.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído