Conecta con nosotros

A Fondo

Acer presenta nuevos monitores y proyectores para entretenimiento doméstico

Publicado

el

Acer

Acer celebró ayer su evento global Next@Acer 2021 donde descubrimos sus nuevos ordenadores personales con la imponente presencia del sobremesa para juegos Predator Orion 7000, los nuevos Chromebooks o los interesantes Concept para el mercado profesional.

Hoy toca hablar de sus novedades en periféricos. En concreto de dos monitores (uno de gama alta dedicado a los jugones más exigentes) y un proyector láser 4K que hará las delicias de jugadores y entusiastas del entretenimiento. Te los presentamos.

Acer Nitro XV2

Es un monitor de 27 pulgadas con resolución nativa WQHD que destaca por alcanzar la mayor frecuencia de actualización que ofrece la industria: 300 Hz. Cuenta con la tecnología de sincronización de imágenes AMD FreeSync Premium, que como sabes mejora el rendimiento visual al variar la frecuencia de actualización de la pantalla para que coincida con la de la tarjeta gráfica, evitando que el juego se vea entrecortado.

Acer

En cuanto al tiempo de respuesta, también es el más bajo alcanzado en monitores. Solo 0,5 ms (Gray-to-Gray) para mejora la calidad de la imagen al eliminar el desenfoque de los objetos que se mueven rápidamente en la pantalla y permitir reacciones ultrarrápidas al juego, mientras que la tecnología Acer Black Boost hace que sea más fácil identificar detalles como enemigos ocultos en entornos más oscuros.

Dispone de certificación VESA DisplayHDR 600, una cobertura del 90% de la gama de colores DCI-P3 y la clasificación de precisión de color Delta E<1 para que los juegos se vean más realistas. El panel es un IPS Agile-Splendor de Acer para ofrecer un alto contraste y colores vivos incluso en ángulos de visión amplios.

Otras tecnologías incluidas son Acer Vision Care 3.0 para ayudar a reducir la fatiga visual durante usos prolongados y así lograr una experiencia de visualización más cómoda; Acer LightSense detecta la cantidad de luz ambiental en un entorno y ajusta el brillo de la pantalla en consecuencia, y Acer ColorSense, que hace coincidir la temperatura de color de la pantalla con la del entorno circundante. También cuenta con certificación TÜV/Eyesafe.

El Nitro XV272U KF se asienta sobre un Ergostand que permite a los usuarios encontrar el ángulo de visión idean ajustando su inclinación, altura, giro y pivote. Finalmente, el Acer Display Widget permite a los jugadores ajustar automáticamente la configuración de color y elegir entre una gama de 11 configuraciones preestablecidas de captura de pantalla para simplificar el proceso de mantener ordenadas las ventanas.

El monitor Nitro XV272U KF estará disponible en España a partir de noviembre por 1.149 euros.

Acer CB273U

El segundo de los monitores enfoca al público profesional y tiene una diagonal de 27 pulgadas con resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles) en un panel IPS que muestra colores de 8 bits y está destinado para la edición y el diseño de imágenes. El soporte HDR10 permite negros más profundos y blancos más brillantes, presentando colores con precisión de color Delta E<1.

Para los creadores que también disfrutan de los juegos, AMD FreeSync hace que jugar sea más fluido y reduce el retraso para obtener imágenes prácticamente sin desenfoques, con un 1 ms de tiempo de respuesta. Esta serie admite ángulos de visión amplios de 178 grados y cuentan con una estación de acoplamiento para que los usuarios puedan crear un espacio de trabajo ordenado que solo tiene que configurarse una vez.

La base incluye un puerto USB tipo C de 90 W que admite suministro de energía para ordenadores portátiles, un puerto RJ45 Gigabit Ethernet y un conmutador KVM integrado que hace posible alternar entre ordenadores de sobremesa y portátiles sin tener que cambiar monitores, teclados o ratones.

El monitor tiene certificación TÜV/Eyesafe e incluye diversas tecnologías para permitir la experiencia de visualización más cómoda posible, incluido Acer BlueLightShield Pro, la tecnología Acer Flickerless para eliminar el parpadeo de la pantalla y la tecnología de baja atenuación de Acer. Su base permite a los usuarios encontrar el ángulo de visión perfecto ajustando su inclinación, altura, giro y pivote.

El monitor Acer CB273U estará disponible en España a partir de noviembre por 449 euros.

Proyector láser Acer L811

Acer también ha anunciado lanzamiento de un proyector láser de alcance ultracorto que ofrece una resolución 4K compatible con HDR10 y 3.000 lúmenes de brillo para una experiencia de cine en casa mejorada. Capaz de ofrecer una proyección de 120 pulgadas desde solo 0,312 metros, el dispositivo supera las limitaciones de espacio, lo que permite colocar una pantalla grande en una habitación pequeña.

La calidad de imagen se mejora con una relación de contraste de 2.000.000:1, que permite negros profundos, mientras que la tecnología Acer LumiSense analiza el contenido cuadro por cuadro y luego ajusta los niveles de brillo de forma dinámica para proporcionar la mejor calidad de imagen posible. El contenido también se puede proyectar en 3D a 144 Hz y 24P a través de 3D Blu-ray.

El proyector incluye una tienda de aplicaciones preinstalada que permite a los usuarios disfrutar de una variedad de servicios de streaming, plataformas de redes sociales y mucho más de manera inmediata, sin necesidad de cables. Además, pueden transmitir contenido de forma inalámbrica a través de Miracast si usan dispositivos Android o Windows, o a través de EShare si usan iOS o Android.

Una imagen sin retraso, una opción para 240 Hz a 1080p y dos altavoces integrados de 10W mejorados con la tecnología Acer TrueHarmony refuerzan la calidad de vídeo y sonido, mientras que la tecnología EcoProjection de Acer reduce el consumo de energía en espera hasta un 66% para extender la vida útil del láser a 30.000 horas. El proyector también admite proyección continua durante períodos muy prolongados.

El proyector Acer L811 (UL5630) estará disponible en España en noviembre por 2.599 euros.

Lo más leído