Conecta con nosotros

Noticias

Acer Predator Orion 7000, nuevo PC gaming con Intel Alder Lake-S

Publicado

el

Acer Predator Orion 7000

El gigante taiwanés nos ha sorprendido con la presentación del nuevo Acer Predator Orion 7000, un PC para gaming que adopta un diseño agresivo que combina la transparencia del cristal templado con la iluminación LED RGB, todo ello integrado sobre una base de color negro que genera, en conjunto, un contraste muy atractivo, y que logra darle un toque verdaderamente único.

En términos de diseño no tenemos nada que objetar, el Acer Predator Orion 7000 cumple su propósito de transmitir ese espíritu gaming que caracteriza a los equipos de gama alta, aunque como de costumbre, lo importante está por dentro. El Acer Predator Orion 7000 se convierte en uno de los primeros de su clase en utilizar los nuevos procesadores Intel Alder Lake-S, encuadrados en la doceava generación de CPUs Core del gigante del chip, y basados en un diseño híbrido que combina núcleos de alta eficiencia con núcleos de alto rendimiento.

Todavía no sabemos qué opciones de configuración ofrecerá el Acer Predator Orion 7000, pero podemos imaginar que tocará techo en un Intel Core i9-12900K, un procesador que suma 8 núcleos de alto rendimiento y 16 hilos, y que viene además con otros ocho núcleos de alta eficiencia, lo que nos deja un total de 24 hilos. Como cabía esperar, estará acompañado de una placa base serie 600 con soporte de memoria DDR5.

Acer Predator Orion 7000

Especificaciones completas del Acer Predator Orion 7000

  • Utiliza procesadores Intel Alder Lake-S de próxima generación.
  • Soporta hasta 64 GB de DDR5 configurada en doble canal.
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 con 10 GB de GDDR6X o GeForce RTX 3090 con 24 GB de GDDR6X.
  • Placa base LGA1700 con chipset serie 600 de Intel.
  • Soporte del nuevo estándar PCIE Gen5.
  • Dos conectores M.2 2280 NVME.
  • Admite hasta dos unidades de 3,5 pulgadas SATA III.
  • Sistema de refrigeración líquida de tipo AIO propia.
  • Construido en metal y con cristal templado para mostrar el interior del equipo.
  • Incluye dos ventiladores frontales Predator FrostBlade 2.0 de 140 mm con iluminación LED RGB, y uno de 120 mm en la parte trasera.
  • Sistema ARGB Pulsar Lightning para la iluminación de los ventiladores y de la bomba de la refrigeración líquida.
  • Tarjeta de red Ethernet Killer E3100G 2.5G.
  • Conectividad Wi-Fi 6E integrada.
  • Sonido DTS, tecnologías Acer Purified Voice y Acer True Harmony.
  • Windows 11 Home como sistema operativo preinstalado.
  • Precio: desde 2.199 euros.

Con esas especificaciones, no hay ninguna duda de que el Acer Predator Orion 7000 podrá mover juegos actuales en resolución 4K sin ningún tipo de problema. Si optamos por la configuración tope de gama del Acer Predator Orion 7000, que trae una potente RTX 3090 de NVIDIA, podríamos jugar, incluso, en resolución 8K, gracias al DLSS.

El Acer Predator Orion 7000 estará disponible a partir del primer trimestre de 2022.

Otras novedades de Acer: Nuevos monitores

El Acer Predator Orion 7000 ha sido el plato fuerte de la compañía taiwanesa en lo que a gaming se refiere, pero esta no ha sido la única novedad interesante que ha presentado Acer en el evento que ha celebrado hoy.

La compañía también ha ampliado su catálogo de monitores para juegos con el Acer Nitro XV272U KF, un modelo que utiliza un panel IPS de 27 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, y que cuenta con una tasa de refresco de 300 Hz. Su tiempo de respuesta es de 0,5 ms (de gris a gris), tiene un brillo máximo de 600 nits, ofrece unos ángulos de visión perfectos en 178 grados y es capaz de reproducir un 90% del espectro de color DCI-P3.

Este monitor es totalmente regulable, tanto en altura como en giro, eje e inclinación, soporta Free Sync Premium y tiene certificación TÜV/Eyesafe, lo que significa que implementa tecnologías para el cuidado de la vista que reducen la fatiga ocular. Su precio es de 1.149 euros, y estará disponible a partir de noviembre.

Si buscamos algo más asequible tenemos el Acer CB273U, un monitor que llegará también en noviembre y que tendrá un precio de 449 euros. Este modelo tiene un tamaño de 27 pulgadas, utiliza un panel IPS con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, soporta HDR10 y tiene un enfoque más profesional, ya que alcanza una precisión en la representación del color Delta E<1, pero no pierde su espíritu gaming, ya que cuenta con soporte de la tecnología AMD FreeSync y tiene un tiempo de respuesta de 1 ms. Como al anterior, cuenta con certificación TÜV/Eyesafe, y es regulable en altura, giro, eje e inclinación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído