Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp introduce un nuevo botón con el que podrás unirte a videollamadas activas

Publicado

el

Para bien o para mal las videollamadas grupales siguen viento en popa y lo cierto es que, si no se abusa de ellas, son un el recurso perfecto para mantenerse en contacto con aquellos con los que no podemos estar. Para ello desde Facebook siguen renovando WhatsApp para que sea capaz de proporcionar todas las soluciones de comunicación que precise el usuario.

En este sentido WhatsApp sigue mejorando su servicio de videollamada y han mejorado el proceso para unirse a una videollamada grupal ya en curso. En este caso, en lugar de tener que buscar la llamada en la sección de «llamadas» de la aplicación, simplemente entramos en el chat en el que se esté produciendo la videollamada y pulsando en la parte superior, podremos unirnos a la llamada.

La posibilidad de unirte a videollamadas grupales activas en WhatsApp ya estaba disponible desde julio, pero el proceso era algo aparatoso, ya que tenías que ir al menú de llamadas para ver cuales estaban en curso e «introducirte» desde ahí, ahora WhatsApp da la posibilidad de unirte a la llamada simplemente pulsando en el botón que aparece dentro del propio chat en la parte superior.

La aplicación también ha incorporado un nuevo tono de llamada más «ligero» para las llamadas grupales, de forma que podremos identificar, solo por el sonido, si se trata de una llamada grupal o de una individual.

Como comentábamos al principio, WhatsApp sigue su camino de renovación y puesta punto intentando no dejar ningún detalle sin pulir, hace poco también mejoraron su sistema de seguridad añadiendo copias en la nube cifradas de extremo a extremo.

Las copias de seguridad en la nube cifradas llegaron por primera vez para algunos usuarios beta el verano pasado, pero la mayoría de las personas no tenían acceso a la función. Eso cambia hoy a medida que WhatsApp inicia un despliegue más amplio, dando a quienes lo deseen la opción de almacenar registros de mensajes cifrados en iCloud o Google Drive.

Imagen de Luke Porter en Unsplash

Lo más leído