Conecta con nosotros

Noticias

Valve ahora verifica la compatibilidad de Steam Deck con su catálogo de juegos

Publicado

el

Sin duda Valve puso toda la carne en el asador con la presentación de la Steam Deck, y aunque todavía estamos a un par de meses de que las primeras unidades de esta consola comiencen a llegara a los usuarios, el hecho de hacer uso de un sistema operativo propio adaptando Linux a este ordenador de mano, presentaba algunas dudas sobre su compatibilidad con el catálogo de juegos de la plataforma.

Y es que Valve acaba de anunciar su nuevo programa Deck Verified, con el que los usuarios podrán conocer no sólo si sus juegos favoritos funcionarán en la Steam Deck, sino incluso el grado de compatibilidad y rendimiento de los mismos con hasta cuatro niveles: desconocido, no jugable, jugable y verificado, utilizando algunos de sus juegos propios como ejemplo para detallarnos cómo se asignarán estos diferentes rangos.

Obviamente, aquellos juegos que cuenten con la la etiqueta de Verificado o Desconocido, funcionarán a pleno rendimiento o todavía no contarán con una clasificación.

Sin embargo, dentro de la categoría Jugable, podríamos encontrarnos con títulos compatibles sobre los que deberíamos realizar algunos ajustes adicionales, como por ejemplo Team Fortress 2, que requiere la descarga de una configuración de controlador de la comunidad antes de poder usar las palancas de control y los botones frontales del Steam Deck. Por otra parte, Valve aprovecha para señalar Half-Life: Alyx como un claro ejemplo de la experiencia No jugable para Steam Deck, adelantando ya la obviedad de que no podremos jugar a ningún título de realidad virtual o aumentada.

Así pues, para facilitar la identificación de estos juegos a los usuarios, todas estas insignias aparecerán tanto en nuestra biblioteca de Steam como en la tienda. Además, cada vez que vayamos a comprar un juego desde este ordenador de mano, podremos ver un informe completo de su compatibilidad, enumerando todos los problemas que podríamos esperar al jugarlo.

Por último, Valve ha confirmado que este sistema de verificación seguirá funcionando tras la llegada de la Steam Deck, actualizando de forma constante las etiquetas según los desarrolladores o la propia Steam Deck actualicen su software.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído