Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos Portal Go y Portal+ de Facebook aterrizan en España

Publicado

el

Facebook Portal Go

Anunciados por primera vez hace un par de meses, finalmente los nuevos Portal Go y Portal+ de Facebook aterrizan en España, para ofrécenos dos nuevas alternativas para los dispositivos del hogar inteligentes, con unos altavoces con pantalla diseñados específicamente para cubrir las videollamadas.

Comenzando por su diseño el nuevo dispositivo Portal Go se dispone como una tableta con soporte para superficies ya integrado, con un tamaño más reducido y una pantalla de 10 pulgadas, incorporando además una batería interna la cual, según afirman desde Facebook, nos permitirá disfrutar de 5 horas de videollamadas y 14 horas de música con una única carga completa.

Por su parte, el nuevo Portal+ repite con el diseño básico de su modelo anterior, equipado con una pantalla HD de 14 pulgadas con inclinación ajustable sobre su base, respaldada por un sistema de audio de alta fidelidad y la tecnología Smart Sound.

Facebook Portal+

Además, ambos dispositivos estarán dotados del sistema Smart Camera, capaz de seguir los movimientos de los participantes de las videollamadas para ampliar la imagen de forma automática y mantener siempre a todo el mundo enfocado.

Así pues, al igual que sus predecesores, los nuevos Portal volverán a contar con la compatibilidad para las todas plataformas de comunicación de la compañía, admitiendo llamadas en grupo para hasta siete personas simultáneas a través de sus cuentas de Facebook Messenger o WhatsApp; además del popular servicio de videollamadas de Zoom.

De igual manera, enfocados a ampliar su utilidad como altavoces inteligentes, volveremos a encontrarnos las funciones fundamentales del asistente de voz Amazon Alexa, destacando la ausencia de la compatibilidad con el servicio de voz de Google.

Disponibilidad y precio

Con el anuncio oficial su lanzamiento en nuestro país, finalmente se abre la distribución de ambos modelos, actualmente disponibles para su compra  a través de la web oficial de Facebook, con unos precios que estarán comprendidos entre los 229 euros del Portal Go, y ascendiendo hasta los 369 euros del nuevo Portal+.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído