Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Unpacked 2: novedades

Publicado el
Samsung Galaxy Unpacked 2: novedades

Hace unas horas, y completando un inicio de semana de lo más tecnológico (el lunes Apple y ayer Google), hoy le ha tocado el turno a Samsung que, en su Unpacked 2, también ha querido compartir algunas novedades con respecto a su catálogo. Es importante, eso sí, aclarar que en esta ocasión no se han presentado nuevos dispositivos, sino novedades en relación con algunos de los ya existentes que, no obstante, seguramente interesarán a muchos de sus usuarios.

Sin duda lo más llamativo, a nivel visual, es el Samsung Galaxy Z Flip3 Bespoke Edition. Bespoke algo que ya habíamos visto anteriormente en otras líneas de producto del Samsung, y que mediante la combinación de elementos exteriores proporciona un gran control sobre el aspecto del dispositivo. En el caso del Flip3, los usuarios podrán elegir entre cinco colores: amarillo, azul, blanco, negro y rosado para los paneles de la parte exterior del teléfono, además de bordes en negro y aluminio, proporcionando así cerca de cincuenta combinaciones distintas, que se suman a una carcasa y un fondo de escritorio personalizados.

También se suma a este modelo de personalización el último smartwatch de la tecnológica coreana. Con el Samsung Galaxy Watch 4 Bespoke Edition, los usuarios podrán elegir entre una amplia selección de carcasas y correas en diferentes colores, que además podrán combinar con watchfaces personalizadas para esta edición especial del reloj inteligente. Algo que personalmente me parece un acierto, pues hay pocos complementos que den tanto juego a la personalización como los relojes, ya sean smartwatches o relojes mecánicos de los de toda la vida.

Samsung Galaxy Unpacked 2: novedades

Además, algo muy bien pensado de Bespoke es que los usuarios pueden registrarse en una web de Samsung, desde la que podrán gestionar el cambio del aspecto de sus dispositivos. De este modo, si tras un tiempo se han cansado de un diseño, con Bespoke Upgrade Care tendrán la posibilidad de cambiarlo de una manera sencilla. ¿La única pega? Que estas ediciones todavía no están disponibles en nuestro país. De momento debutan en Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Pero Bespoke no es la única novedad relacionada con el Galaxy Watch4, ya que Samsung también ha anunciado una importante actualización de software. En la misma se suman varias novedades, como la función de detección de caídas con un modo de sensibilidad ajustada. De este modo, si el reloj detecta que nos hemos caído, incluso si estábamos detenidos, permitirá el envío de notificaciones del suceso a hasta cuatro contactos previamente seleccionados.

También se añaden nuevos gestos de control, como movimientos del brazo para atender o rechazar llamadas, crear recordatorios, acceder a una lista de entrenamiento e, incluso, ofrece un nuevo gesto que podremos asocia a la app que nosotros queremos, para poder abrirla rápidamente con el mismo. A esto se suman nuevas watchfaces para que nuestro Samsung Galaxy Watch4 nos muestre cómo avanza nuestro día a día en los hitos deportivos que nos hemos marcado, así como información de salud en base a sus sensores biométricos.

Como cierre, Samsung también nos ha presentado su colaboración con Maison Kitsuné, una polifacética marca con base en París, y que ha diseñado ediciones especiales tanto del Galaxy Watch4 como de los Galaxy Buds2. Si conoces la marca ya sabrás de su estilo alegre y desenfadado, que ahora podrás disfrutar tanto en el reloj inteligente como en los auriculares de la familia Galaxy.

Samsung Galaxy Unpacked 2: novedades

 

Más información

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído