Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SoftMaker publica FreeOffice 2021, suite gratis para Windows, Mac y Linux

Publicado

el

FreeOffice 2021

SoftMaker ha publicado FreeOffice 2021, una suite ofimática totalmente gratuita y con soporte para Windows, Mac y Linux, que forma parte de cualquier listado de alternativas al líder del sector, Microsoft Office.

Creada por el desarrollador alemán SoftMaker Software GmbH, FreeOffice fue uno de los primeros desarrollos alternativos que ofreció compatibilidad completa con los formatos de la suite de Microsoft, en lectura y en edición. Liviana, pero completa para uso personal, ofrece al usuario la posibilidad de elegir entre una interfaz clásica (con barras de herramientas y menús) o un aspecto moderno (con una cinta tipo «ribbon» usada por Office).

FreeOffice 2021, novedades

Es el primer lanzamiento importante de la suite en tres años. Está basada en la solución comercial SoftMaker Office 2021 del mismo fabricante y no ofrece demasiadas novedades sobre ella.

El procesador de texto TextMaker 2021 gana soporte para el uso simultáneo de notas al pie y notas al final dentro del mismo documento, mientras que la aplicación de presentaciones (alternativa a PowerPoint), agrega nuevas animaciones basadas en OpenGL y transiciones de diapositivas, lo que mejora la compatibilidad con documentos de PowerPoint, según el desarrollador.

FreeOffice 2021

La hoja de cálculo de la suite, PlanMaker 2021, obtiene tablas dinámicas extendidas y soporte para formatos condicionales, mientras que también se actualiza para garantizar la compatibilidad con las últimas versiones de Excel, incluidas las últimas versiones añadidas en la nueva suite MS Office 2021 y la versión en nube Microsoft 365.

FreeOffice 2021 es un software con licencia Freeware que se ofrece de forma totalmente gratuita con soporte para múltiples idiomas (español incluido) y para ordenadores con Windows, Mac y Linux.

La verdad es que difícil recomendar otra cosa que no sea la sobresaliente LibreOffice para los que buscan alternativas a MS Office o a Google Docs, pero siempre es interesante contar con más opciones. No hemos tenido tiempo de probar esta FreeOffice que nos ha gustado desde siempre.  Si te animas, ya sabes, agradecemos nos cuentes tu experiencia.

Y si quieres una experiencia completa, sin algunas de las limitaciones de la versión gratuita, el mismo fabricante comercializa SoftMaker Office 2021 en dos ediciones (Home y Universal) que se puede adquirir mediante compra única o bajo suscripción mensual o anual.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído