Conecta con nosotros

Noticias

GPD Pocket 3, un mini ordenador portátil con puertos modulares

Publicado

el

GPD Pocket 3 mini ordenador portátil

Cubriendo un pequeño nicho entre los teléfonos inteligentes, los portátiles y los convertibles, todavía podemos encontrar algunos productos como el GPD Pocket 3, un mini ordenador que no alcanza las 10 pulgadas de tamaño de diagonal de pantalla. Y es que mientras una gran parte de los usuarios aboga por tamaños y especificaciones mayores, los avances en la fabricación y el hardware todavía permiten igualar estos mini ordenadores a muchos portátiles de gama media.

No obstante, GPD ha querido ir un paso más allá con este modelo, sumando una cualidad única con la presencia de unos puertos modulares personalizables.

Si bien todavía podremos encontrar un conjunto de puertos fijos, con un HDMI de tamaño completo, un USB-C Thunderbolt 4 e incluso un puerto Ethernet de 2.5Gbps, el GPD Pocket 3 tiene un sistema modular para cambiar entre tres puertos adicionales, permitiendo elegir entre un puerto USB-A adicional, un puerto RS-232 o un conmutador KVM en cualquier momento. Aunque todo apunta a que la compañía introducirá nuevas opciones en el futuro cercano.

GPD Pocket 3 puertos modulares

La pantalla de 8 pulgadas aún alcanza un máximo de 1920 × 1080, lo que está perfectamente bien para su tamaño, y puede girar para plegarse en una tableta, completa con soporte para un lápiz óptico activo con 4096 niveles de presión. Algunos diseños bastante creativos han intentado abordar el problema del teclado, aunque todavía con algunos compromisos, y ahora el GPD Pocket 3 está tratando de resolver este último.

Además, a diferencia de los primeros modelos de mini portátiles, el GPD Pocket 3 cuenta con una potencia realmente inesperada, equipando un procesador Intel Core i7-1195G7 junto con 16 GB de RAM. Ese tipo de hardware hubiera sido inconcebible hace años en una computadora portátil tan pequeña como esta.

Actualmente la GPD Pocket 3 está disponible en Indiegogo, con un precio inicial de 999 dólares (aproximadamente 870 euros) para solo para el ordenador portátil, y una segunda opción de 1.079 dólares (aproximadamente 940 euros) incluidos los módulos. Sin embargo, también podremos encontrar una versión ligeramente más barata con una configuración reducida, disponible por sólo 650 dólares (aproximadamente 565 euros).

Así pues, destacar que aunque la compañía planea un mayor despliegue posterior, para este período de campaña, sólo habrá 500 unidades disponibles para cada categoría de productos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído