Conecta con nosotros

Noticias

DJI Mavic 3, lo más avanzado en drones de consumo

Publicado

el

DJI Mavic 3

DJI Mavic 3 es el nuevo drone que la firma china (el gran referente mundial en este dispositivos) acaba de anunciar para reeemplazar a los Mavic 2 lanzados en 2018 y completar un catálogo ya de por sí impresionante.

Eso sí, refuerzo de catálogo por arriba, ya que este DJI Mavic 3 es un dron «para consumo» de primerísimo nivel, pero no apto para presupuestos ajustados ya que su precio mínimo supera los 2.000 dólares y si quieres la versión más avanzada de la serie te irás por encima de los 5.000 dólares.

Obviamente, está dedicado más a los ya aficionados que a principiantes. Si te quieres iniciar el el apasionante mundo de los drones, te recomendamos otros modelos como el DJI Mini 2 que tuvimos oportunidad de analizar a fondo. Y disfrutarlo… Mucho más económico  y adecuado para empezar por su facilidad de uso y un peso de 249 gramos, justo por debajo del límite donde los reguladores de aviación obligan a registrar los drones.

DJI Mavic 3

El nuevo modelo mejora en todos los apartados a su antecesor, comenzando por la autonomía. Gracias a unas baterías mejoradas, tiene un tiempo de vuelo máximo (sin viento) de 46 minutos y un tiempo de vuelo estacionario máximo (sin viento) de 40 minutos. Eso añade más de 10 minutos sobre lo que puede ofrecer el Mavic 2 Pro.

La serie Mavic 3 tiene una velocidad máxima de ascenso de 6 m / s (modo P) u 8 m / s (modo de alto rendimiento «S»), y una velocidad máxima de descenso de 6 m / s (modo P). Cerca del nivel del mar, sin viento, este dron puede alcanzar una velocidad de vuelo máxima realmente impresionante de 21 m / s.

En un drone el apartado de la fotografía y el vídeo es tan importante como las características de vuelo y DJI lo ha mejorado para la ocasión con un conjunto de cámaras Hasselblad L2D-20C que incluye doble sensor, un objetivo gran angular principal y un teleobjetivo. El primero es un sensor CMOS de 4/3 de 24 mm, con campo de visión de 84 grados, una apertura f / 2.8 af / 11 y rangos ISO de 100 – 6400 para vídeos e imágenes fijas. La segunda cámara, de telefoto, se puede activar con el modo «Explorar». Es un sensor CMOS de 1/2 pulgadas, de 162 mm con una apertura f / 4.4, , campo de visión de 15 grados y con el que se puede tomar imágenes fijas de hasta 12 megapíxeles.

DJI Mavic 3

Este conjunto de cámaras, expresamente indicado para fotografía aérea, puede capturar imágenes fijas de 20 megapíxeles y ofrece múltiples resoluciones de grabación de vídeo y velocidades de cuadro, incluido vídeo 5.1K hasta 50 cuadros por segundo y vídeo con resolución 4K hasta 120 cuadros por segundo. No está nada mal teniendo en cuenta que se trata de un cuadricóptero que se puede plegar para facilitar su transporte.

A destacar la tecnología ActiveTrack 5.0 de DJI para aumentar las capacidades de seguimiento, utilizando señales de GPS, GLONASS y satélites BeiDou para mejorar el rendimiento. Equipado con sensores de obstáculos omnidireccionales de 200 metros de alcance junto con APAS 5.0, el Mavic 3 es capaz de una navegación más segura a través de obstáculos ambientales. El DJI Mavic 3 utiliza un sistema AirSense para notificar al usuario del tráfico aéreo, como helicópteros y aviones.

DJI Mavic 3

El controlador remoto para el modelo básico es conocido de modelos anteriores, pero la versión superior se entrega con un mando distinto y más avanzado, DJI RC PRO, que cuenta con su propia pantalla táctil de 5,5 pulgadas que evita tener que usar ningún smartphone de control y funciona con una versión de Android personalizada por DJI. Cuenta con la tecnología de transmisión de imágenes OcuSync 3.0 (1080p a 60fps) capaz de funcionar a una longitud realmente impresionante de 15 km.

La conectividad a Internet con este controlador funciona con Wi-Fi o con un dongle 4G LTE especial. Este controlador también tiene la capacidad de conectarse a otros dispositivos a través de Bluetooth, y tiene una duración de batería de alrededor de 3 horas antes de que necesite una recarga.

DJI Mavic 3, versiones y precios

  • La versión básica la encontrarás listada como Mavic 3. Obtienes el drone, el controlador remoto DJI RC-N1 estándar y una sola batería por 2.o99 euros.
  • El DJI Mavic 3 Fly More Combo tiene tres baterías y una bolsa de transporte convertible DJI por 2.799 euros.
  • La versión superior Mavic 3 Cine Combo con baterías múltiples, bolsa de transporte, el nuevo controlador, una SSD de 1 Tbyte para almacenamiento, un juego de filtros DJI Mavic 3 ND, tres baterías y un par de palancas de control, se dispara a 4.799 euros.

Un precio no apto para bolsillos pusilánimes como decíamos arriba. A cambio: una maravilla de drone de «consumo».

Lo más leído