Conecta con nosotros

Noticias

Instagram ofrecerá control parental

Publicado

el

Instagram ofrecerá control parental

Instagram lleva ya unos cuantos meses en una situación bastante incómoda. Situación en la que, en honor a la verdad, se ha metido sola la propia compañía, si bien han sido necesarias algunas filtraciones para que supiéramos lo que estaba ocurriendo de puertas para dentro. Unas revelaciones que han indignado, y con razón, a gran parte de la sociedad, que ahora espera que los responsables del servicio tengan que asumir responsabilidades por sus actos.

Todo empezó cuando se filtro que Meta (entonces Facebook) estaba trabajando en el plan de un Instagram para niños. Esto, de por sí, ya suscito bastantes reacciones en contra, pero eran solo unos nubarrones grises en comparación con la tormenta que se iba a desatar al saberse que la compañía tenía estudios propios en lo que se ponían en negro sobre blanco los efectos nocivos de Instagram en jóvenes y adolescentes, y que pese a contar con esa información durante años, no solo no habían hecho nada al respecto, sino que seguían trabajando en ampliar los tentáculos del servicio para hacerlo llegar a niños.

Por primera vez, Instagram adelantó a Facebook en lo referido a ser el servicio más polémico del grupo, y unas declaraciones bastante desafortunadas de su director, solo sirvieron para echar más leña al fuego y para soliviantar los ánimos. Ahora, a solo unos días de tener que declarar en el Congreso de Estados Unidos, un trámite que desde luego no será agradable, parece que finalmente ha llegado el momento de tomar medidas. Y sí, más vale tarde que nunca, pero podría haber sido mucho menos tarde, concretamente desde que tuvieron los primeros informes sobre los efectos de Instagram en adolescentes.

Instagram ofrecerá control parental

Sea como fuere, algo es algo, y según podemos leer hoy en su blog oficial, Instagram estrenará próximamente varias funciones dirigidas a proteger a los menores, entre las que destacan elementos de control parental que debutarán el año que viene, y que proporcionarán a padres y tutores un mayor control sobre lo que hacen sus hijos en Instagram. Esta función se complementará con un centro educativo para que los padres puedan conozcan mejor la plataforma y, de esta manera, poder actuar con un mayor control de la situación en lo referido a la relación de sus hijos con Instagram.

Adicionalmente, también se va a añadir una nueva función, de momento solo en Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Reino Unido, que propondrá a los adolescentes que, tras un tiempo de uso de Instagram, se tomen un descanso de la red social. De cuán disuasiva sea dicha advertencia dependerá, claro, que los jóvenes la tengan en cuenta o no. No obstante, la clave llegará cuando los padres pasen a disponer de los recursos necesarios para poder gestionar adecuadamente la presencia de sus hijos en Instagram.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído