Conecta con nosotros

Noticias

Instagram Playback te resume tu año en fotografías

Publicado

el

Instagram Playback

Aunque quizás algo menos ajetreado que el pasado 2020, no nos cabe duda de que este 2021 ha seguido siendo otro año difícil para muchos de nosotros. Sin embargo, tal y como nos enseñaron los emojis más utilizados, no nos sobra alegría para compartir. Y qué mejor manera de hacerlo que con Instagram Playback, la nueva función añadida por la red social, que nos ayudará a rememorar y compartir nuestros mejores Momentos del año.

A partir de hoy, la aplicación creará una reproducción personal utilizando hasta diez de nuestras Historias. De esta manera, además de la propia selección destacada que nos ofrecerá la aplicación, podremos eliminar y agregar nuestra propia selección para hacer este feed especial más peronal. Además, tal y como indican desde la propia Instagram, estas historias serán compartidas bajo los tags de «2021» y «Momentos», podremos ver y compartir las recopilaciones de otros usuarios.

De hecho, sólo habrá dos maneras de acceder a esta función: que nos aparezca el aviso al principio de nuestro feed al abrir la aplicación, o pulsando en uno de estos tags de las historias de otras personas.

Por desgracia, buscando este formato popular de recopilatorios efímeros, parece ser que esta función solo estará disponible durante unas pocas semanas, aparentemente hasta final de este mes. Y es que la compañía ha compartido que quiere ofrecer a los usuarios un medio para «celebrar y reflexionar sobre el 2021 antes del Año Nuevo«.

Sin embargo, no deja de extrañarnos que Instagram haya optado por este formato en lugar de recurrir a la anterior función presentada a fin de año en anteriores ocasiones, con un formato más simple y bastante popular con una cuadrícula de nueve fotos conocida como «#bestnine». Y es que durante los últimos años, muchos usuarios de Instagram han estado utilizando aplicaciones de terceros para crear este tipo de collages, que al ser publicados como parte del feed normal de sus cuentas, perdura tras el paso del tiempo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído