Conecta con nosotros

Noticias

Los emoji más utilizados en 2021, ni la pandemia nos ha hecho dejar de sonreír

Publicado

el

Emoji más utilizados en 2021

No cabe duda de que los últimos dos años no han sido especialmente buenos para la gran mayoría, con una pandemia que todavía se combate todo el mundo. Sin embargo, si hay algo que nos caracterice, es que somos capaces de seguir adelante y siempre ver el lado bueno de las cosas, algo que sin duda hemos reflejado en los emoji más utilizados durante este 2021.

Y es que desde Unicode han compartido los 10 emoji más utilizados durante este año, donde podemos ver una clara tendencia: la alegría. De hecho, no deja de sorprendernos que pese a la gran adición de nuevos iconos, el uso de estos parece no haber variado apenas durante los dos últimos años (o al menos desde la última publicación de este listado en 2019).

Así pues, las Lágrimas de alegría (😂) ha sido de nuevo el claro ganador, acumulando un total del 5% del total de los emoji utilizados en todo el mundo. Algo que no deja de destacar dado que, según las encientas de popularidad dela propia web, se trata de un icono muy poco adoptado por la Generación Z. Sin embargo, este año el segundo puesto ha logrado quedarse notablemente más cerca de la cumbre este año, con la fuerte remontada del emoji del Corazón (❤️). Aunque sin duda podremos seguir encontrando alguno de los emojis restantes entre nuestros últimos iconos utilizados:

 

  • 🤣 – Risa descontrolada
  • 👍 – Pulgar arriba
  • 😭 – Lloro desconsolado
  • 🙏 – Manos dobladas (también conocido como oración o rezo)
  • 😘 – Beso
  • 🥰 – Cara enamorada con corazones
  • 😍 – Cara enamorada con ojos de corazón
  • 😊 – Cara sonriente con ojos sonrientes

Y es que parece se que pese a contar con un listado de más de 3.600 emojis, con numerosas demandas para la llegada de nuevos iconos, el 82% del uso global se concentra en apenas 100 de estos. Las caras sonrientes y los emoji basados ​​en las manos son generalmente muy populares, al igual que aquellos relacionados con la temática del amor y los corazones.

Por otra parte, aunque bien no ha logrado arrancarnos las sonrisas de la cara, sin duda estos casi dos años de pandemia han pasado factura en nuestra manera de expresarnos, con un aumento notable en el uso de emoji relacionados con la salud como la fiebre (🥵) o los mareos (🥴) que llegaron al top 100 de este año; o el emoji del microbio (🦠) que logró pasar de los menos usados a entrar directo en el top 500.

Por último, pese a la gran disconformidad de Sheldon Cooper, destaca una vez más la baja popularidad de las banderas, siendo la categoría menos utilizada aun incluso durante grandes eventos como las Olimpiadas de Tokio.

Y tú, ¿cuáles son tus 10 emojis más utilizados?

 

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído